ETC Magazine Revista On Line
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Astrología para comprender la vida Imprimir Correo electrónico

La comprensión destacada como herramienta fundamental para la Astrología

Me siento identificada con la palabra “comprender”, verbo que – a mi entender - promueve la acción a partir de la lucidez de conciencia.

Quien ha comprendido algo, modifica su visión previa al momento en que comprende.  

En ese instante, su conciencia se mueve y existe la posibilidad de que sea enfocada en otra dirección, siendo éste el momento en que puede iniciarse una nueva etapa, o producirse un cambio de creencias y, por lo tanto, de valores.

Surge una mirada diferente, innovadora, que será la semilla de una realidad renovada. Aparece la posibilidad de tomar contacto con otras dimensiones  - ya sea de nosotros mismos o de las circunstancias - iluminadas luego  del acto de haber comprendido.Entonces, volviendo al título de la nota, ¿qué pretendo hacer con la astrología? ¿Con qué intención me propongo utilizar este conocimiento milenario, este sistema de símbolos que contiene claves y llaves para la maduración del ser humano?Exactamente con la intención de inducir y provocar la comprensión.

Veamos la cuestión a la luz de una metáfora. Pensemos en un huerto. A veces es necesario rotar los cultivos, porque el suelo se agota y ya no aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento de los mismos. 
Nosotros también somos cultivos. Nuestra conciencia necesita rotaciones porque, al permanecer enfocada en una misma dirección durante mucho tiempo, corremos el riesgo de no desarrollar una visión más amplia, con las consecuencias de estancamiento que esto seguramente producirá.

Al “rotar” la conciencia, se renueva el pensamiento. En el momento en que eso sucede, cambia el ángulo de nuestra visión, y  este darnos cuenta nos permite hacer una síntesis, proseguir el camino en una nueva dirección y buscar un nuevo objetivo.L

L
a renovación nace adentro. El afuera sólo la refleja. 

La falta de comprensión produce falta de renovación y, por ende, repetición. La repetición nos aleja de la verdadera vida: nos vamos agotando y nos alejamos cada vez más de nuestro verdadero ser.

Por eso yo afirmo: mejor que predecir es comprender. Y propongo utilizar la astrología – con todas sus técnicas – para trabajar en el incremento de la comprensión, el camino más certero hacia la movilización de la conciencia.

Ana M. Fernández Vuono
www.anafernandezvuono.blogspot.com

 

< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN