ETC Magazine Revista On Line
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
¿Lenguaje Sagrado o adivinanza? Imprimir Correo electrónico

El adecuado modo de interpretarla

La Astrología es un lenguaje, que expresa cómo influye el Cielo sobre nosotros, porque somos parte del Universo. Por lo tanto, a través de la Carta Natal , accedemos al conocimiento de cómo somos.

Es sagrado, por ser simbólico. Para los lenguajes paganos, cada objeto está representado por una palabra. En los lenguajes sagrados, una palabra, un símbolo, puede expresar varias cosas, depende cómo se lo use y en qué contexto. Y quedan pocos, lenguajes sagrados.El ser humano, no es predecible… es sagrado. Si considero que tengo autoridad para decirle a otro lo que le va a suceder, lo estoy desvalorizando. Le estoy quitando la capacidad de ser creativo y de recordarse. Lo estoy condicionando. Le digo “vos no podés y yo sí”. 

Todos podemos ser lo que deseemos. Forma parte de nuestra esencia.

La sociedad ha sido educada en la dependencia, desde tiempo inmemorial. Por un pensamiento de algunos y la aceptación de muchos, esa sociedad se convirtió en manada. El ser se siente influído por “el miedo, la culpa y lo que se dice o espera de mi”. Por lo tanto, busca permanentemente la opinión de los otros y su aprobación. Además busca medios para enterarse de lo que debe hacer. A partir de actuar de esa manera (dicha por lo externo), luego genera resentimientos (sentimientos que reaccionan) para defenderse. Así vivimos.

Las preguntas más comunes son ¿qué signo es afín al mío como pareja? ¿cómo me va a ir laboralmente este año? ¿cómo le va a ir a mi marido, mi hijo, mi madre, mi pareja, etc. etc. etc.? tengo una crisis (los que se dan cuenta que están en una crisis) laboral, o emocional, o material ¿la voy a superar este año? Todo externo. Ilusión. Magia. Si contesto “te irá muy bien”, te quedas tranquilo(a). Aunque todo el sistema solar te reverencie, si no haces “lo que tienes que hacer”, seguirás en la misma historia. Preguntando. Puedes ser exitoso(a) o no. Pero no estarás satisfecho(a), pues seguirás dependiendo de lo que te diga otro. El vacío interior continuará. Y la insatisfacción, el miedo, la incertidumbre también, a pesar del éxito. Ni qué hablar cuando ese otro desaparezca, no responda o no te diga lo que te deje tranquilo. El tema es que si pregunto afuera, va a ser una respuesta, o solución, o sugerencia, externa a mí.

Los grandes seres que han pre-dicho y han acertado, han sido iluminados, además de astrólogos, médicos, alquimistas, científicos, buscadores del conocimiento, estudiosos. Más tarde, fueron valiosos por lo que decían. Unos se unieron a los gobernantes (reyes, faraones, dirigentes) del momento. Los que no lo hicieron, fueron perseguidos y muertos. El conocimiento era peligroso. Daba poder. Por lo tanto se tuvo que esconder.
Aún lo es. Cuando un ser se ilumina (lo que es posible en todos) se convierte en un hombre libre. Un hombre libre, sale del encuadre de la manada. Sale del sistema. Por lo tanto, es discriminado por los que se quieren mantener sin cambiar y le es muy difícil mantenerse en ese estado. Sostener la libertad, interior, por supuesto, tiene un costo. Dicho costo es la falta de aprobación de los otros. Se requiere autoafirmación, autoestima, coraje, fortaleza y camino interno. Y transitar el desierto.

Hablamos de libertad. Para ser libres, debemos hacer una revolución y pasar por ella. La revolución es interior. De nada nos sirve hacerla afuera, si antes no la vivimos. Y cuando la hicimos, ya no necesitamos decirlo. La emanamos. En ese momento, somos seres libres, con determinación, objetivos y lo que es más importante, con capacidad de lograr lo que deseamos adentro y afuera nuestro.

La Era de Acuario, en la que estamos ingresando, tiene que ver con esto. Pero entendámoslo bien… tiene que ver con esto, si lo hacemos. También la Era de Piscis tenía que ver con el amor y la humanidad no lo hizo. Se polarizó en la mente y el ego. Un gran ser encarnó en aquel momento y trajo un mensaje de amor que la humanidad no escuchó.

Ser humano, es un desafío. Ser parte del Universo, es nuestra condición. Cómo unimos ambas cosas, es nuestro logro y nuestro crecimiento. La Astrología es un conocimiento, que a través de la Carta Natal nos da apertura para la consecución de nuestras razones más elevadas de Ser. De Ser un Humano.

Tomarla pura como es, o no, es nuestra decisión.

María Ester Abal Vella
Astróloga y Terapeuta Floral
www.mariaesterabalvella.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN