ETC Magazine Revista On Line
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Curitiba, la ciudad más sustentable Imprimir Correo electrónico


La ciudad brasileña de Curitiba obtuvo el Globe Sostenible City Award 2010. Este premio fue otorgado a la Ciudad de Curitiba por su excelente nivel de desarrollo urbano sustentable.

La distinción es otorgada por segundo año consecutivo y su intención es alentar a las autoridades locales de las ciudades nominadas para su obtención,  para que sigan trabajando a favor de la sustentabilidad urbana y que esto sirva de ejemplo y estímulo a otras ciudades de todo el planeta.

En esta ocasión, la ciudad de Curitiba compitió con las ciudades de Malmo (Suecia), Murcia (España), Songpa (Corea del Sur), Stargard Szczecinski (Polonia) y Sydney (Australia).

Entre los considerandos para el otorgamiento del premio, el jurado destacaba que…”la ciudad de Curitiba  presenta madurez en su comprensión del significado de un desarrollo urbano sustentable, y un claro equilibrio entre políticas adoptadas y su nivel de implementación. Esta holística aproximación al desarrollo sustentable es enmarcada y gestionada desde una perspectiva de comunidad saludable e integrando la dimensión ambiental con las dimensiones intelectuales, económicas, sociales  y culturales”. El jurado estuvo presidido por Jan Sturesson del Global Economic Forum. 

Curitiba muestra entre otros logros una proporción de superficies verdes de más de 51m2 por habitante, tiene un excelente sistema de transporte público, recicla el 22% de sus residuos, se considera como la ciudad de Brasil de mejor calidad de vida, menor índice de analfabetismo,  que desarrolla políticas activas de preservación de sus recursos naturales, que presenta programas urbanos inteligentes e innovadores con un buen nivel cultural y en donde la población manifiesta confianza en la gestión pública, financiera y patrimonial de la ciudad.

Ya se está concursando por el premio de este año, 2011.

Publicado en Enero de 2011

< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN