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El consumo de azúcares y la obesidad infantil Imprimir Correo electrónico



En investigaciones que se realizan habitualmente se destacan una y otra vez los malos h?bitos alimenticios de la población..

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los az?cares y las grasas no representen más del 10% del total de la dieta y considera que esta medida puede contrarrestar la ?epidemia? de obesidad que afecta a un número cada vez mayor de personas.

Ya desde la infancia los niños consumen bebidas gaseosas en exceso. Los niños que consumen 500 cm3 de gaseosas por día tienen una ingesta energ?tica 10% mayor que aquellos que no las consumen.

En una investigación realizada en España, 650 niños provenientes de 6 escuelas participaron de un estudio en el que se compararon dos grupos. El primero particip? de un programa educativo intensivo dirigido a reducir el consumo de gaseosas. El segundo, continuó con su dieta habitual. Al año se evalu? el peso y la altura de estos niños.
La prevalencia de obesidad y sobrepeso fue marcada en los niños que no siguieron el programa, no así en el grupo en estudio. Se considera que aproximadamente un tercio de los niños con sobrepeso devendrán en adultos obesos que correr?n mayor riesgo de sufrir problemas de salud. Por eso la obesidad infantil es más seria que aquellas que surge en adultos.

Para evitar un futuro problema a nuestros hijos, debemos empezar a inculcarles una correcta alimentación desde el mismo momento en que comienzan a alimentarse. Fruta y verdura variadas, crudas y cocidas, pan integral, cereales naturales, pescado y poca carne forman la dieta ideal. Además, es importante restringirles el consumo de dulces al máximo.

Un nutritivo jugo de naranja, un vaso de agua, quitan la sed y son mucho más saludables.
Los az?cares naturales que se encuentran en frutas y verduras alcanzan para cubrir las necesidades del organismo. Gaseosas, tortas, medialunas, galletitas y masitas deberían ser una excepción. La bebida dulce aumenta el deseo de beber más y más y así, sin darnos cuenta del daño que estamos ocasionando, predisponemos al niño a seguir con esta costumbre a lo largo de su vida.

Acostumbr?moslos a beber agua, jugos naturales de fruta y a comer cereales naturales no azucarados. Nosotros, los padres, debemos darles el ejemplo y comenzar por quitar las gaseosas de la mesa familiar.

?Nuestros hijos nos lo agradecer?n!

?SI TIENEN DUDAS NO DEJEN DE CONSULTAR A SU MEDICO PARA QUE LOS ORIENTE PERSONALMENTE!

(Fuente: Diabetesonline)


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