ETC Magazine Revista On Line - Todo es sagrado
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Todo es sagrado Imprimir Correo electrónico



Obrar con sabiduría y respeto por la naturaleza es lograr el medio ambiente que la humanidad necesita.
Los textos que aquí presentamos son de aborígenes de América del Norte. Si los leemos y meditamos podemos encontrar un conocimiento (no creencia ni fe) que es para todos, todo lugar y todo tiempo, porque es espiritual y por eso universal. No tiene sentido creerlo ni tener fe; no hay que creer que es verdad ni que es falso, únicamente entonces se puede conocer. Es fácil decir que son supersticiones, paganismo, pero eso no sirve para nada bueno y hace imposible aprender y darse cuenta. Según varias tradiciones, en un pasado muy distante y difícil de definir, estos conocimientos los tenía toda la humanidad, con el tiempo se fueron perdiendo en muchos casos y en otros el modo de expresarlos fue cambiando según el estilo de cada rama en que se dividió la humanidad.
Que todo es sagrado NO significa que "NO se puede hacer nada". Significa que hay que hacer muchas cosas, pero todas del modo adecuado, en el momento y el lugar apropiados. Siempre con respeto y con cuidado y con prudencia. Con mucho cuidado de no alterar el orden y la armonía de la naturaleza y de todas las cosas.
Rolling Thunder, indio Cherokee, expresó: "Todo empieza con respetar al Gran Espíritu, en El están todos los seres y cosas, animales, plantas, rocas, humanos, minerales, montañas, paisajes, rayo, viento, fuego, estrellas... Por eso todo es sagrado.

Y por eso todas las cosas tienen voluntad, inteligencia, percepción; su propio camino y su razón de ser. Esto hay que respetar". Lewis Mehl, indio Cherokee profesor de Medicina en la Universidad de Stanford, dijo: "Todo lo que hay en el universo está unido a todos los niveles, desde el físico hasta el espiritual. Por eso lo que le pase a un individuo afecta a todos, y lo que le pase a los demás afecta al individuo. Los objetos percibidos por los sentidos humanos son partes perceptibles de redes mas grandes. Es tan importante lo que los sentidos no pueden percibir como lo que puede ser comprobado por los sentidos.

Todo tiene vida o conciencia. El universo y todo lo que hay en él es sagrado y tiene propósito y significado".


Ricardo Barbetti
Investigador - Asesor Educador
en cuidado del ambiente
< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN