ETC Magazine Revista On Line - Vishnu
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Vishnu Imprimir Correo electrónico

Este dios forma parte de la trinidad Indú, denominada Trimurti cuyo significado es literalmente: La Triple Forma, ya que tri se refiere a tres, lo triple o trino, y murti: forma. Vishnu es la segunda persona, su nombre significa "Aquel que todo lo permea". Su función dentro de esta trinidad es la de preservar la creación y conservar el orden divino creado por Brahma, realizando esto mediante su misericordia y su compasión. Su poder es muy grande y debido a ello es la segunda persona de la Trimurti, se ha llegado incluso a decir que es aún más poderoso que Brahma. Algunos relatos de la India refieren que Vishnu es en realidad un aspecto del Espíritu Supremo ya que éste no sería un dios asumiendo otra persona sino que estaría formando parte de la energía suprema. En el principio de la creación, el gran Vishnu, deseoso de formar el mundo en su totalidad, asumió tres formas: Creador, Conservador y Destructor. Para crear este mundo, el Espíritu Supremo se reprodujo a sí mismo. De la parte derecha de su cuerpo surgió Brahma, seguidamente con el fin de preservar el mundo, desde su lado izquierdo se formó Vishnu, y finalmente para destruir (en el concepto de acabar y renovar),desde el centro de su cuerpo se originó Siva.

Para los hindúes Vishnu es la deidad que desciende a la Tierra en diferentes eras y diversas formas como encarnación salvadora (Avatara).
La primera vez ocurrió con la forma de un pez, luego como una tortuga, la tercera como un jabalí y la cuarta como un león. La quinta encarnación fue como enano, la sexta como Vishnu-Brahma, la séptima como Rama y la octava como Krisna, quien tuvo un hermano gemelo llamado Balarama. Esta última encarnación fue de gran importancia para la sustentación de la creencia hindú. Mientras que la novena encarnación cobró gran importancia para una nueva creencia, ya que se concretó en Buda.
Aún se espera una décima encarnación que se llamará Kalké quien se supone cabalgará por la Tierra y castigará a los malos.

A Vishnu se le conoce también por nombres tales como: Ananta, Hari, Madhava, Mukonda, Narayana, Svayambhu, etc, todos derivados de sus diversas encarnaciones a través del tiempo.


Javier Krause Alvarez
< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN