ETC Magazine Revista On Line
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Las redes de pesca matan a 1.000 mamíferos marinos al día Imprimir Correo electrónico


Casi 1.000 ballenas, delfines y marsopas mueren diariamente en las redes de pesca y se necesitan cambios urgentes en los métodos de pesca para salvar a nueve poblaciones que se encuentran bajo una amenaza inmediata, dijo el grupo ecologista WWF. El informe - que WWF dice es la primera evaluación de la situación por parte de destacados científicos marinos - señala que la captura accidental de cetáceos en los engranajes de la pesca es una de las amenazas mundiales más graves para los mamíferos marinos. `Casi 1.000 ballenas, delfines y marsopas mueren cada día en las redes y aparejos de pesca. Eso es uno cada dos minutos`, dijo la doctora Susan Lieberman, directora del Programa Especies Mundiales de WWF. `Algunas especies se ven empujadas al borde de la extinción. Se necesitan medidas urgentes`, añadió. Los mamíferos que necesitan aire para respirar, los delfines y otros cetáceos se ahogan si quedan atrapados bajo el agua en los aparejos de pesca.

El informe indica que nueve poblaciones de delfines y marsopas - diez especies en total - necesitan acciones inmediatas si se les quiere salvar de redes de pesca comerciales. Entre ellos se encuentran las marsopas del puerto en el Mar Negro, los delfines jorobados de las costas del oeste de África, y los delfines franciscana de las aguas sudamericanas. Los delfines del río Irrawaddy, en el sureste asiático, uno de los mamíferos más singulares del planeta, también están en peligro. El informe apunta que las poblaciones de estas criaturas amenazadas podrían recuperarse con cambios en los aparejos de pesca, conjuntamente con otros métodos de conservación.

`Entre 1993 y 2003, los pesqueros de Estados Unidos introdujeron cambios, como modificaciones en sus aparejos, que redujeron la captura accidental de cetáceos a un tercio de sus niveles previos`, dijo WWF. `Sin embargo, hasta ahora, pocas medidas han sido transferidas a otros países, y en buena parte del resto del mundo, los progresos han sido lentos o inexistentes`, añadió. Las innovaciones incluyen alarmas acústicas incorporadas que molestan a los mamíferos marinos.

WWF dijo que remitiría el informe al comité científico de la Comisión Ballenera Internacional que se reunirá a finales de Junio de 2005 en Corea del Sur.

Fuente: Reuters
< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN