ETC Magazine Revista On Line - Salud y autoseguridad
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Salud y autoseguridad Imprimir Correo electrónico



Está comprobado, tanto desde el área de lo psicológico como de lo físico, que la importancia del equilibrio personal y la serenidad con que reaccionemos con nosotros mismos y con los demás influyen no solamente en nuestras relaciones sino también en nuestra salud.
El sentirse seguro con uno mismo es el pilar que sustenta esas relaciones y reacciones. Este tópico, tan primordial se enfoca en el artículo siguiente.

Como desarrollar la seguridad en uno mismo
Si queremos aprender a dominar nuestra mente y aprovechar la fuerza que poseemos, la seguridad es nuestra mejor aliada. Necesitamos confianza en nosotros mismos y en el camino que estamos siguiendo. Si nos falta esa seguridad nuestra mente no estará plenamente comprometida y los resultados no serán los esperados.

Como desarrollar la seguridad en uno mismo
Si queremos aprender a dominar nuestra mente y aprovechar la fuerza que poseemos, la seguridad es nuestra mejor aliada. Necesitamos confianza en nosotros mismos y en el camino que estamos siguiendo. Si nos falta esa seguridad nuestra mente no estará plenamente comprometida y los resultados no serán los esperados.
Muchas personas no confían en sí mismas. Se sienten desamparadas, e insatisfechas, demasiados débiles para perseguir cualquier meta importante. La falta de seguridad puede ser resultado del carácter o de la educación que uno recibió. Si se debe al carácter, es posible que cueste más remediarlo pero si se debe a la educación resultará fácil corregirlo.

Un obstáculo muy común para el aprendizaje espiritual es la actitud de culpa. La civilización moderna ha aportado ventajas notables, pero mucha gente se siente culpable o indigna dicen: "la suerte es para otros más afortunados", "no merezco la felicidad", o "bien puede que esto les funcione a otras personas, pero a mi no".

La mayoría de los sentimientos de culpa son disfraces de la propia inseguridad una excusa para no esforzarse por mejorar en la vida.

Ser mejor es una cualidad muy valorada en el mundo moderno. Sea cual fuere la causa de nuestra inseguridad un poderoso remedio consiste en comprender que en estado puro somos perfectos. Si entendemos esto, la seguridad y la satisfacción nacerán espontáneamente dentro de nosotros. Es fundamental que comprendamos la importancia de este hecho. De manera tal, que si tenemos alguna virtud, por pequeña que sea, podemos aprender a descubrirla y a alegrarnos por ella. Así es como se cultiva el hábito de una mente positiva. Cuando percibimos y aceptamos la energía positiva, aunque surja de una experiencia muy sencilla esa energía nos proporciona un sentimiento de satisfacción que nos permitirá desarrollar la alegría y lo apacible.

Puede que nos resulte difícil acrecentar confianza en nosotros mismos porque nos asaltan miles de dudas y temores, pero si conseguimos abandonar nuestros hábitos, aunque sea por breve tiempo, notaremos los beneficios.

Debemos dedicarnos a perfeccionar nuestra habilidad y a desarrollar la compasión y la amplitud sin fijarnos en nuestros sentimientos de culpa, comprobaremos que nuestra tranquilidad y nuestra actitud positiva han mejorado.

Imagen: Compasion de la madre
Matt Daniels


Tulku Thondup
< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN