ETC Magazine Revista On Line - Nutricion y ejercicio fisico
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Nutricion y ejercicio fisico Imprimir Correo electrónico

¿Qué debo comer antes de la actividad física?

Tres días antes de la competencia, las comidas deben contener hidratos de carbono de absorción más lenta (pastas, legumbres, arroz integral) con el fin de formar reservas de glucógeno en los músculos e hígado; un 50 a 55% del total de la energía que ingiere por día.

El día de la actividad física sus comidas deben estar constituidas por hidratos de carbono de más rápida absorción que en los días previos (papas, arroz blanco). Tres horas antes de la actividad, coma alimentos ricos en hidratos de carbono simples como frutas desecadas, frutas frescas.

¿Qué debo tomar durante la actividad física?

Es muy importante beber líquidos durante el ejercicio físico, pero, igualmente importante, es hacerlo antes y después del evento. El alto nivel de calor producido durante la actividad que dura de 1 a 2,5 horas es perdido principalmente a través de la evaporación de la transpiración. Durante la actividad debe beber 500 a 600 ml por hora, en cantidades pequeñas. El agua puede ser sutilmente azucarada para proveer hidratos de carbono que se absorben rápidamente.

¿Qué debo comer durante la actividad física?

La hidratación es el factor más importante durante la actividad física. De todas formas, si la actividad dura más de 2,5 horas, debe comer algún alimento sólido o semi-sólido, como barras de cereal, frutas desecadas o frescas.

¿Qué debo comer y beber después de la actividad física?

Tan pronto como termine, debe beber agua rica en minerales (sodio, potasio y magnesio). Tomar agua que contiene sales de bicarbonato también es una buena idea. Esta ingesta de líquidos puede ser acompañada por una fuente de hidratos de carbono (azúcar o miel diluída en agua o preparaciones líquidas especiales para deportistas) con el fin de reponer los depósitos de glucógeno. En las horas siguientes, consuma una comida que comprometa un 65% de hidratos de carbono, 15% de lípidos y 20% de proteínas aproximadamente.

¿Necesito agregar suplementos a mi alimentación?

Dado que una alimentación equilibrada normalmente es suficiente para cubrir sus necesidades, no hay realmente una necesidad de tomar suplementos. De todas modos, si su programa de actividad física es intenso y continuado (como en entrenamientos), sería prudente tomar un suplemento de vitaminas y minerales cada día para asegurarse de que no ocurran deficiencias gradualmente.

Ante este tipo de dudas siempre es recomendable que consulte a su médico.

Fuente: http://www.nestle-nutricion.com.ar/

< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN