DAL Comunicación

Origen del Dia de la Madre

Fecha de Publicación: 27 - 02 - 2006.
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

 

 Durante el siglo XVII en Inglaterra, mucha de la gente humilde trabajaba siendo criados de los ricos, viviendo en casa de sus patrones. Se decretó un "Domingo de servir a las madres". Esto fue para aquellos una gran alegría, ya que les pagaban su día de trabajo y podían volver a sus casas para estar con sus mamás.

Un toque de dulzura gastronómica se sumó a la celebración: comenzaron a preparar una torta especial llamada "servir a la madre" , que se obsequiaba en ese día.

En época más cercana se retomó la costumbre de este homenaje, originándose en el amor amor filial de Ana Jarvis, de Philadelphia, quien luego de la temprana muerte de su madre en 1905, decide rendirle un eterno homenaje, para lo cual escribió a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario del fallecimiento de la suya, en el mes Mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todo el país. En 1914 el presidente Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como fiesta nacional dedicada a las madres.

Luego se fueron sumando a esta festividad más de 40 países, cada uno con su correspondiente fecha. En Argentina se celebra el tercer domingo de Octubre.

Imagen "Maternidad" Rafael Daroca

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo