Red Seguros

Para mantener limpia la ciudad

Fecha de Publicación: 23 - 05 - 2011.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11.

Mayo de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo