Tango Todo

Pedro Aznar: En mi carrera, metí las garras en muchos rubros

Fecha de Publicación: 18 - 12 - 2005.


El artista está en plena cosecha luego de años de sembrar música en sus distintas facetas.

El último 19 de marzo de 2005, se presentó junto a Lito Vitale y María Graña en el Museo Juan Martín de Pueyrredón de San Isidro, invitados por la Dirección de Cultura municipal. Compartir escenario con Vitale, un amigo. “Es un gusto tocar con Lito. Nos conocemos musicalmente desde que los dos empezamos, cuando éramos muy chiquitines, y tocamos juntos desde hace 25 años. Es un tipo generoso con lo que hace. Es de convocar a músicos a sumarse a los proyectos que él dirige y organiza. Es alguien a quien quiero y respeto mucho”, explica quien también suele invitar a otros artistas a sus espectáculos. “Creo que esas oportunidades de juntarse con otra gente son enriquecedoras para todos, y el público las agradece porque no son muchas las veces en las que aparecen artistas haciendo cosas juntos”, asegura.
Aznar es músico, cantante, productor, sonidista y mucho más. “A lo largo de mi carrera, metí las garras en muchos rubros. Me he dado mis gustos. Trabajo como productor, hago música de cine, toco sobre el escenario. Hice muchas cosas, distintas unas de otras. Sin ir más lejos, ahora tengo una nominación como Ingeniero de Sonido para la próxima entrega de los Premios Gardel a la Música. Y no es algo a lo que me dedique profesionalmente. No me considero eso, aunque cuando produzco un disco, grabo y mezclo yo mismo. Lo hago con absoluta pasión, pero no pensando en que lo estoy convirtiendo en una profesión, a pesar de que lo es”, considera quien, siendo hijo de un violinista, con seis de sus siete tíos, músicos, ya en el jardín de infantes, se sentía atraído por lo musical. “Siempre me fascinó la música, desde que me acuerdo, y toda la tecnología alrededor de ella: el hecho de poder poner un disco en el tocadiscos y que eso reproduzca la música que se hizo en algún otro momento – el fenómeno de la grabación en sí. Esa especie de fascinación es, en gran parte, responsable de que me haya dedicado a esto: toda esa otra faceta de lo musical, que es un poco la cocina de la másica”, cuenta.

El músico tiene un 2005 plagado de proyectos. “Empecé el año haciendo la música de una película llamada “Un buda”, que es la ópera prima de Diego Rafecas. También estuve tocando en Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, y acabo de presentar en el teatro ND Ateneo, tres funciones de un espectáculo dedicado a la música de Brasil, del que se va a editar un CD y un DVD. Voy a hacer más giras por todo el país y el exterior, presentando Mudras, mi último disco, y a mi nuevo grupo”, cuenta el compositor y cantante que no descarta que en algún momento el escenario lo reencuentre con sus ex compañeros de Serú Girán. “Soñar no cuesta nada”, concluye.

Laura Zavoyovski

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo