Red Seguros

Películas en el Museo Municipal del juguete

Fecha de Publicación: 21 - 03 - 2012.
Destinado a niños y niñas de 7 a 12 años, el Museo del Juguete de San Isidro presenta un ciclo de cine, que incluye cortos, películas pioneras y cine pensado para chicos en diferentes épocas, así como juguetes ligados a filmes.

Inaugura con una función especial el domingo 25 de marzo, en Lamadrid 197, Boulogne.

La movida se realizará todos los terceros domingos de cada mes, de 14 a 16.30. El ciclo inaugura el domingo 25 de marzo con una exhibición extraordinaria: ¡ponemos a funcionar los proyectores de juguete de nuestra colección! ¿Cómo era el cine en casa antes del DVD?

Par ello, el coleccionista Ricardo Olivera Wells junto a Gonzalo Butta – coordinador del ciclo – mostrarán el funcionamiento de varios proyectores domésticos de ‘30 y el ‘40.

“Se trata de ver y aprender cómo se hace cine con talleres divertidos. Se tarta de un espacio para ver, imaginar, sorprenderse, reflexionar, divertirse y hacer”, explica el comunicado que invita al taller.

Y agrega que “el cine nos ayuda a leer con imágenes, ampliando así nuestra cultura. Pero además, ensayar las técnicas del cine da la posibilidad de encontrar nuevos lenguajes para expresarse”.

Sobre el Juego y el cine

Están tan estrechamente ligados, ya que en los inicios del cine no hay más que un conjunto de juguetes ópticos.

Estos juguetes, mezclados con el afán de algunos pioneros por contar historias con imágenes, fueron indispensables para explorar las características del ojo humano y llegar a crear la ilusión del movimiento.

Justamente, cada función de este nuevo ciclo estará organizada alrededor de una película o un grupo de cortos, y culminará con un taller de exploración de técnicas vinculadas al mundo del cine y de la animación donde esperamos que los participantes se sientan un poco “cineastas”.

Una vez iniciada la proyección de la función especial de apertura del 25 de marzo no se podrá ingresar a la sala.

Para mayor información comunicarse al 4513-7900 o vía mail a info@museodeljuguetesi.org.ar

Marzo de 2012

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo