DAL Comunicación

Perlitas de Cáncer…

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

 

Cáncer es llamado el Cangrejo, y los griegos nos dicen que fue el cangrejo quien fue enviado por Hera, para morder el Pié de Hércules (de nuevo nos encontramos con este símbolo en el vulnerable "Talón de Aquiles"); esta es una interesante forma de expresar los riesgos del ingreso a la vida y de ilustrar los obstáculos que acechan al alma mientras viaja a lo largo del sendero de la evolución. Simboliza las limitaciones de toda la encarnación física, pues Cáncer es una de las dos grandes puertas, junto con Capricornio, su opuesto. Cáncer es la puerta hacia la vida de la forma, por eso decimos que tiene que ver con los fines y los comienzos y también es la constelación o casa, por la que entramos a la vida. La otra puerta, es hacia la vida espiritual. Abriendo una puerta hacia la forma masa de la familia humana y la otra hacia el estado universal de conocimiento, que es el reino del espíritu. Cáncer marca el comienzo de la vida humana en el plano físico, y Capricornio, su clímax. Uno simboliza potencialidad y el otro consumación.

 

 

En el Zodíaco de Denderah, el signo de Cáncer está representado por un coleóptero, llamado en Egipto El Escarabajo. La palabra "escarabajo", significa "unigénito"; se halla por lo tanto, por el nacimiento, dentro de la vida o relacionado al peregrino de la vida, al nuevo nacimiento… Todos somos peregrinos una vez nacidos… peregrinos que buscamos aquello que nos resuena adentro, que tiene un significado especial y que buscamos siempre… hasta el fin de nuestros días.

 

 

El mes de Julio era llamado en el antiguo Egipto "meore", que significa asimismo "renacimiento" y así ambos, el signo y el nombre sostienen firmemente ante nosotros el pensamiento de apoderarse de la forma y de acceder a la vida física. En un antiguo zodíaco de la India, fechado alrededor de 400 AC, el signo es así mismo representado por un coleóptero.

 

 

Los chinos llamaban a este signo "El Pájaro Rojo", pues el rojo es el símbolo del deseo y el pájaro es el símbolo de esa proyección hacia la vida y de su aparición en el espacio tiempo. Desde la oscuridad, el pájaro cruza como un relámpago y vuela a través del horizonte en la luz del día, desapareciendo nuevamente dentro de la oscuridad.

 

 

El cangrejo vive mitad en la tierra y mitad en el agua. Es por lo tanto, el alma morando en el cuerpo físico, pero viviendo predominantemente en el agua, que es el símbolo de la naturaleza emocional, sensible.

 

 

Exotéricamente, Cáncer está gobernado por la Luna, que es siempre la madre de la forma, controlando las aguas, los ciclos y las mareas. Por lo tanto, en este signo, la forma es dominante y constituye un obstáculo. El cangrejo construye su casa o caparazón y la lleva sobre su espalda… y la gente de este signo es siempre consciente de lo que ha construido; son personas demasiado sensibles, demasiado emocionales, buscando siempre esconderse. El nativo de Cáncer es tan sensible que es difícil de tratar y tan elusivo y a veces tan indefinido, que es difícil comprenderlo o restringirlo. En este momento especial de nuestro devenir planetario, todos (pues todos tenemos a Cáncer entre nuestras energías en nuestra Carta Natal) debemos terminar de construir nuestro hogar, dándole otro perfil: debe ser un hogar de Luz, en el cual habitamos y SOMOS.

 

 

Este es un maravilloso signo de la organización colectiva de la familia humana y es una de las razones principales por la cual es considerado el símbolo de la masa. En la masa, el instinto gobierna… por lo tanto Cáncer es el signo del instinto, de la vida del rebaño, de la vida de la masa. Representa la mente subconsciente, el instinto hereditario y la imaginación colectiva. Se sostiene individualmente, para la totalidad de la vida y el conocimiento de las células del cuerpo; y de esa vida instintiva, colectiva que es grandemente subconsciente en el hombre pero la cual siempre influencia su cuerpo físico y, subjetivamente, su mente inferior y su ser emocional.

 

 

Cáncer es una de las doce joyas del Zodíaco… y la Astrología, lenguaje sagrado, tiene mucho que decirnos de estas joyas… más allá de la interpretación lineal, por todos conocida.

 

 

 

 

 

María Ester Abal Vella

 

Astróloga y Terapeuta Floral

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo