DAL Comunicación

Pionero en el país, San Isidro tendrá el primer Museo del juguete

Fecha de Publicación: 23 - 10 - 2007.

Hoy martes -23 de Octubre- a las 12:00 el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse firmó un convenio, que facilitará la creación y funcionamiento del Museo Municipal del Juguete, el primero a nivel nacional y en base a una ya lejana y constante inicitiva del dibujante Meiji (Jorge Meijide). El jefe comunal y las autoridades del Instituto "Dr. Carlos de Arenaza" -dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde hace unos 5 años, el municipio está tras la concreción de este ambicioso proyecto, que sería el primer museo del juguete a nivel nacional. La iniciativa partió de la experiencia obtenida por el dibujante y artista plástico local Jorge Meijide, con una muestra concretada en la Dirección de Cultura de la comuna. Desde entonces, se viene impulsando el proyecto y este mediodía el Museo ya tendrá asignado un espacio para su funcionamiento. Será precisamente en instalaciones a refaccionar cedidas por el Instituto Dr. Carlos de Arenaza [Lamadrid y Gorriti, Boulogne]. Será un espacio de interés didactico y, al mismo tiempo, lúdico, para personas de todas las edades que, sin duda, pasará a ser un polo de atracción para todo público.

El acto de hoy tuvo lugar en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512- y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, además de representantes del área de infraestructura y patrimonio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.“Este proyecto ha salido adelante gracias a la perseverancia de quienes los impulsaron, como el doctor Jorge Meijide, creador de la idea, y del concejal Roberto Polinesi que lo presentó al municipio”, dijo el intendente Posse.Por otra parte, el jefe comuna agradeció al Ministerio de Acción Social de la Nación, como a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia por haberle dado el visto bueno al proyecto y colaborar en su desarrollo.

“La verdad que desde San Isidro no podemos dejar de agradecer a la administración nacional porque siempre ha prestado atención a nuestros proyectos. Y la firma de este convenio para poner en marcha el Museo Municipal del Juguete es una muestra de ello”, sostuvo Posse.Por su parte, la licenciada Vessvessián expresó que espacios como el Instituto Dr. Carlos de Arenaza deben ser abiertos a la comunidad y quitarles su perfil negativo. “Invertir en la infancia y en la familia es apostar a un país mejor y más justo y equitativo”, subrayó la funcionaria nacional.

Entre los fundamentos que llevaron a la comuna a crear el “Museo Municipal del Juguete”, el primero en  el país, sobresale la permanente búsqueda de la Municipalidad de San Isidro de herramientas que le permitan trabajar en pos de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, y el desarrollo pleno de los niños es el mejor reaseguro para el logro de una sociedad solidaria y más justa.

Octubre 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo