Red Seguros

Piscis y los finales

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

¡… Y algo muy importante… que generalmente ignoramos…! En Piscis finaliza un ciclo de energía, por ser el último signo del zodíaco. Esta posición se ve reflejada por mitos y creencias que lo relacionan con el fin de las cosas y de los tiempos, y también como símbolo que anuncia una nueva creación. En este lugar del zodíaco, la mitológica serpiente Ouroboros se muerde la cola, simbolizando así la visión del tiempo, donde el principio y el fin se unen. Esta dualidad, es mostrada también por los dos peces nadando en direcciones opuestas, y también por la primera y la última letras del alfabeto griego, Alfa y Omega, el principio y el fin. Por esta razón, en Piscis encontramos mitos cosmogénicos de creación y apocalípticos de destrucción… Símbolos del nacimiento de la conciencia y de su cíclica destrucción o vuelta al acuoso inconsciente.

El final de los tiempos está lógicamente vinculado a este signo zodiacal y lo podemos entender como la finalización de un milenio o era, que marca la decadencia de una cultura o civilización o también como el término y el inicio del proceso cíclico individual. En este período emergen contenidos de las profundidades del inconsciente hacia la consciencia; estos contenidos son simbolizados por el pez o los dos peces. Ello constituye un apocalipsis, que significa revelación, comprensión y también destrucción, cólera y desolación… Una vez sucedido esto, la historia colectiva o personal podrá tomar un nuevo rumbo… es decir, iniciar un nuevo ciclo.

Estamos transitando el comienzo de una nueva era… de un nuevo milenio… de un nuevo siglo…

Si asociamos lo antes dicho a lo que está sucediendo en el Planeta, no sólo en Argentina, nos damos cuenta que esta crisis, que estamos afrontando… debe darse y que es totalmente positiva, para que nazca lo nuevo… el mundo nuevo que todos deseamos. Pero también es importante reconocer que debemos ser conscientes que los cambios no sólo deberían darse a partir de otras naciones o de nuestro país, sino de nosotros mismos… Es importante reconocer en nosotros primero, de qué partes decadentes, o destructivas, o negativas, o paralizantes, o miedosas, o….. sería bueno que nos desapegáramos para poder unirnos a otros que haciendo lo mismo, produzcan el gran cambio que la Argentina y el Planeta necesitan.

Así funciona el Cosmos …, esto quiere decir "como es Arriba es Abajo" y viceversa… No miremos más sólo hacia afuera, pues de esa manera nos ponemos críticos… ¿y nosotros? ¿nos seguimos repitiendo? ¿qué me está mostrando el afuera que también está adentro mío? ¿porqu? ¿estoy viendo y viviendo todo esto que se muestra ante mí?

¡Vamos, Almas… que todos tenemos un trabajo importante
por delante …!

 


María Ester Abal Vella
Astróloga y Terapeuta Floral

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo