Red Seguros

Polaridad: individuo-comunidad

Fecha de Publicación: 17 - 12 - 2005.

Astrología Holística Integral


En una nota anterior reflexionamos sobre la vincularidad (masculino / femenina) que, se manifestaba tanto en nuestras relaciones como dentro de cada uno/a.
Esta vez reflexionaremos en otra polaridad: la de ser un individuo como la de, al mismo tiempo, formar parte de una comunidad sea ésta de pareja, familiar, social, laboral, etc)Todos/as reconocemos la tirantez que conlleva esta polaridad.
Desde el punto de vista astrológico podemos reconocer que hay elementos de la Carta Natal que tienden a acentuar y fortalecer a la individualidad por un lado y otros elementos que tienden a manifestar más las características comunitarias. A modo de reflexión podríamos dar una lista de una y otra tendencia:
La tendencia a la individualidad se manifiesta: centrada en sí misma, expresiva, a veces impulsiva, coherente, competitiva, deseante, buscadora, etc. Que, desde el lenguaje astrológico hablaríamos de los signos de fuego (aries, leo y sagitario) acentuados; y, a Marte y Urano ubicados en forma preponderante, etc.
La tendencia a la comunidad se manifiesta: más funcional, con mayor capacidad de empatía y capacidad de respuesta al entorno, dependiente, flexible, con actitud más cooperadora, adaptable, etc. Astrológicamente diríamos, en este caso, que los signos de agua (cáncer, escorpio y piscis) son fuertes en la Carta, o también observaremos a la Luna o Neptuno en una posición significativa.
Creo que es necesario reconocer ambas tendencias actuando en nosotros, como un pulso que nos centraliza y define por un lado y nos empatiza y congrega por otro.

Como en toda polaridad, es necesario ser concientes de la necesidad de un equilibrio dinámico para mantener un ritmo más fluido y saludable.
El estar muy centrado en sí mismo, ser independiente, autónomo, nos da la posibilidad de conectarnos con una determinada potencia personal, nos sentimos seguros, fuertes pero exagerados, así, en ésta tendencia, podemos encontrarnos con cierto grado de soledad, cuando no, aislamiento y extrañar la calidez de un contacto más íntimo con otro u otros, necesitando sensación de pertenencia y cooperación.
Desde el otro polo podemos encontrarnos nadando en el mar de la afectuosidad, sintiéndonos completos dentro de un marco ideológico, o fusionados apasionadamente en unión cuasi-mística con el/la persona o grupo amado

El autoconocimiento astrológico no nos cambia, por supuesto, nuestra más natural tendencia a ser de una u otra manera. Sé, nos puede ayudar a ser más conscientes de nuestra más profunda naturaleza y observar que parte de la misma puede hallarse manifestada exageradamente desequilibrando nuestra integridad, y formando así claros síntomas de incomodidad: enojo, impotencia, soledad, aburrimiento, angustia, etc.
Sopesando la balanza de nuestras polaridades, podemos ir encontrando nuevas formas de equilibrio en nuestra vida.
Hasta el próximo encuentro.

 

 

Javier I. Álvarez
Astrólogo

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo