Red Seguros

Posse se refirió a "Una República ganada"

Fecha de Publicación: 22 - 10 - 2007.

"Hubo un país que se perdió y se pudo ver reflejado con aquella película "La República perdida" a la que hoy podemos contraponer una "República ganada", dijo el 18 de octubre el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al hablar durante la ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, en que firmó convenios para la realización de obras con el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.

Durante el acto, en que suscribió convenios por 191 millones de pesos, que permitirán la concreación de las redes cloacales domiciliarias en Boulogne y Villa Adelina, asi como 850 nuevas viviendas para los barrios La Cava, Sauce y San Cayetano, en Beccar y el mejoramiento de otras 2800 en sectores aledaños, dentro del Plan Federal de viviendas, en lo que hace a la urbanización de villas y asentamientos, Posse resaltó la amplitud de los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires pues "no nos discriminaron y tuvieron para con nosotros una actitud de absoluto respeto". "Soy un agradecido porque todas las veces que lo hemos requerido tuvimos para San Isidro la intervención y el esfuerzo personal del Gobernador Solá y del Presidente Kirchner", enfatizó el jefe comunal. Agradeció los respaldos tanto del Presidente Kirchner, como de Felipe Solá, Julio De Vido y José López -secretario de Obras Públicas de la Nación- , "con quienes hemos formado equipo durante esta época para trabajar mancomunadamente en una labor que mucho agradecen nuestras entidades intermedias, la gente del área de obras y servicios, de las empresas, de los gremios descentralizados y los gremios -propiamente dichos- que han luchado tanto por que no parara el país cuando se perdían áreas de concesiones en el Gran Buenos Aires", manifestó el Dr. Posse.

El intendente sanisidrense elogió luego la decisión del jefe del Estado "de imponer políticas neokeynesianas que contrarrestaron el ciclo de recesión que provenía de los años 90 para impulsar una inyección de fuerte actividad económica a través de la obra pública más movilizadora, la de infraestructura y la construcción de viviendas". "Al notar esas intenciones, desde el mismo inicio de la actual gestión del gobierno nacional, me dije este debe ser el momento del Gran Buenos Aires en la que están insertas ciudades tan importantes como San Isidro", agregó. Por otra parte, Posse resltó las partes más salientes de una carta que firmó ue dirigió a cada uno de los vecinos del distrito en la que destaca las bondades de la Concertación Plural y los logros de la gestión Kirchner. Afirma en ella, que "por primera vez, desde la Nación, en 20 años, hemos logrado tener participación plena en los programas nacionales sin ser discriminados. Es de buena gente ser agradecidos. Como intendente y sanisidrense nacido y criado aquí, en San Isidro, enamorado de este lugar junto con ustedes, quiero decirles que todas las veces que lo hemos requerido tuvimos para San Isidro la intervención y el esfuerzo personal del Gobernador Solá y del Presidente Kirchner". Seguidamente, con la voz afectada por una fuerte disfonía, Posse -visiblemente emocionado-, puso de relieve que "Felipe Solá y Daniel Scioli han recorrido el distrito y saben que San Isidro lo integran, en un 85 por ciento, sectores medios y sectores obreros que cobijamos y nos integramos, con muchísimo orgullo, con sectores donde está la extrema riqueza y la extrema pobreza". "Con este esfuerzo estamos trabajando para la integración de todos, para un país que sea posible. Yo vengo de un sector de la política en el que se nos conoce como radicales y del que resalto mi admiración por dos ex presidentes: Arturo Illia y Arturo Frondizi", enfatizó a continuación.

Además, subrayó el valor que tiene para el país que, en la gestión del Dr. Kirchner, se esté por concretar la asignación del 6 por ciento del PBI para educación. "Fíjense que hubo un país que se perdió y se pudo ver reflejado con aquella película "La República perdida" a la que hoy podemos contraponer una "República ganada", enfatizó seguidamente. "Son muchos los intendentes que están transmitiendo esta carta. Muchos jefes comunales que actuamos bajo la denominación fuertemente institucional llamada Concertación Plural", dijo, para agregar a continuación que si bien en algunos municipios no se ha alcanzado el ciento por ciento de logros y conquistas en todos los órdenes, "en San Isidro estamos cerca de poder acceder en ese máximo porcentaje a la dignidad de tener cloacas; pero ya hemos logrado tener -desde la gestión de mi padre (Melchor Posse)- a un nivel del ciento por ciento el agua corriente". "Vamos dirigidos a tener totalmente urbanizadas las zonas de villas de emergencia para que nuestros compatriotas puedan tener esa igualdad de oportunidades de democracia material que es la que dice la Constitución pero es la que dice la letra real cuando se concreta", precisó.

"Nunca hubiese pensado -antes de asumir Kirchner la presidencia- que todo esto podría ser posible y que nosotros -que no éramos del partido político del Presidente- íbamos a ser tratados con tanta dignidad y tanto respeto", añadió. "En la política, quienes provenimos de la vertiente del desarrollismo, nos sentimos fuertemente identificados con esta etapa institucional del país y yo, en particular, me siento absolutamente identificado con esta insistencia respecto de la cuestión de la democracia material a través del acceso al trabajo, a la educación y a la dignidad de poder contar con infraestructura para que la vida merezca y pueda ser vivida con dignidad", subrayo Posse. Tras agradecer tanto a los equipos de trabajo de la Nación y la Provincia "por como nos trataron durante todos estos años; fue algo inédito para nosotros", señaló por último "la vocación que tienen para apostar al crecimiento sostenido de la Argentina que ingresa en su quinto año ininterrumpido de crecimiento".

Octubre  2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo