DAL Comunicación

Presentación de la antología Literaria de los 300 años

Fecha de Publicación: 22 - 10 - 2007.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el viernes 19, el acto de presentación de la antología literaria, producto del concurso que se realizó en el 2006, con motivo de la celebración de los 300 años de la instalación de la capellanía de San Isidro, que dio origen al pueblo.

El acto tuvo lugar en la sala “San Isidro Labrador” del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, con la presencia de un público esencialmente integrado por gente de las letras y la cultura en general, de los ámbitos educativos y de la actividad municipal.

El intendente Posse, celebró el hecho que San Isidro, finalmente, pudiese tener su premio literario. “En primer lugar –dijo-, debo saludar a todos los que tuvieron esta iniciativa para la celebración de los 300 años de San Isidro, que nos convocó y renovó, aún cuando cambió la conducción de la Dirección General de Cultura, se pudo proseguir una línea, respecto de diferentes cuestiones culturales que ya se habían consensuado con la comunidad”. “De manera que como intendente y como vecino estoy muy contento, con un sano orgullo que en esta etapa es poder participar de este primer concurso”, dijo. 
“Por lo demás, debo decir que es bueno para el gobernante tenga la oportunidad –aunque sea su metier- de impulsar el hábito  y de brindar el espacio para que el acceso a la cultura sea abierto. Y para que esto sea así hay que generar las oportunidades para el acceso al conocimiento y también que existan alternativas porque de no ser así caemos en una democracia cerrada”, agregó Posse. “San Isidro es uno de los lugares del país con un nivel socio cultural y de enseñanza más alto que el promedio. Es por eso que lo que intenta la comuna es estar a la altura de estas circunstancias y ser dignos de eso. Y el año que viene seguiremos de cerca este proceso de crecimiento cultural”, concluyó.

Los ganadores fueron: Ana Aldazabal (1° premio Cuento); Rafael José Beláustegui (Mención Cuento); Juan Pablo Leandro Bracco (1° premio Poesía); Estela María del Valle Novoa (Mención Cuento); Vanina Di Francesco (Mención Cuento); Adela Di Monte (Mención Poesía); María Cristina Doménech (2° Premio Poesía); Clementina García Ibáñez (Doble Mención Cuento); Delfina Goldaracena (fallecida en un accidente en la Ruta N º11 cuando volvían del Chaco de un viaje solidario) (Mención Poesía); Eduardo Gómez Trevijano (Mención Poesía); Juan Martín Guastavino (1° Premio Cuento); Alan Jofre (Mención Poesía); Santiago Lemoine (Mención Cuento); Eduardo Márquez (3° Premio cuento tercera edad); Ana Irene Morales (2° Premio Cuento); Angela Prado (1° Premio Cuento tercera edad); Nicolás Quiroga (Mencion Cuento); Carlos Leonel Santana Mención Cuento); Osvaldo Schmidt (Mención Cuento); Agustín Juan Tamarit (Mención Cuento) y Celina Teresa Venturino (2° Premio Cuento tercera edad).

Octubre 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo