Tango Todo

Programa Alerta Contra las Drogas

Fecha de Publicación: 28 - 10 - 2007.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidió en el mediodía de este martes –16 de Octubre– un taller de trabajo con los actores principales del Programa Alerta Contra las Drogas que desde hace tres años lleva adelante el municipio.
La reunión tuvo lugar en la sala del Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, y para el caso, el jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador del Programa Municipal de Cuidado Social, Prevención y Alerta ante las Drogas y la venta de alcohol o pegamentos a Menores, Dr. Eduardo Oderigo.

A manera de introducción a la actividad, el intendente Posse recordó los antecedentes que desembocaron en el diseño y desarrollo del programa, a partir del conocimiento sobre la amenaza a la salud e integridad de chicos y jóvenes de San Isidro, debido al alcohol y a las drogas. A la contribución al mismo del Dr. Oderigo y a la utilización del 0800-Alerta para las denuncias anónimas.

A través de ese número, la Secretaría de Tránsito y Cuidados Comunitarios recibe denuncias los 365 días del año durante las 24 horas, siendo atendido por personal municipal.Las denuncias son elevadas por los canales correspondientes al Jefe de la Policía Federal en el distrito, quien a su vez informa a los juzgados federales en lo Criminal y Correccional N° 1 y N° 2, así como a las fiscalías de provincia.Participaron del taller, entre otros, el comandante principal Oscar Rendón, en representación del comandante mayor de Gendarmería Nacional; el oficial ayudante Leandro Legal, en representación del Jefe de la delegación San Isidro de la Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Norberto Nini; el jefe de la departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, comisionado Ernesto Rubén Aragüez; el jefe distrital de la misma institución, inspector Norberto Castelli, jefes de distintas comisarías, concejales, personal del Gabinete de Drogas de la DDI de San Isidro; representantes de foros de seguridad; del poder judicial y de las organizaciones no gubernamentales del partido.

Octubre 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo