DAL Comunicación

Prohiben la venta de combustible a motociclistas sin casco

Fecha de Publicación: 10 - 07 - 2011.

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su quinta sesión ordinaria y, entre otras iniciativas, aprobó una ordenanza que inhabilita a las estaciones de servicios y expendedoras el suministro de combustible a motociclistas que no tengan el casco de seguridad reglamentario.

La ordenanza prohíbe, en todo el Partido de San Isidro, la venta de combustible a motociclistas y/o acompañantes que no posean el casco de seguridad reglamentario debidamente colocado. De no cumplir la norma – reza el proyecto – habrá sanciones, multas y clausura.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo implementará una campaña de difusión, justamente, para fomentar el uso del casco.

Mientras tanto, las estaciones de servicio deberán colocar un cartel en un lugar visible con la leyenda “Se prohíbe la venta de combustible a moto vehículos, cuyos conductores y/o acompañantes no posean casco de seguridad reglamentario”, junto al número de ordenanza.

A través de un proyecto de comunicación aprobado la sesión de hoy, el HCD pidió que se cumpla con la normativa que exige instalar señales de advertencia visual y/o auditiva para dar aviso de la presencia de una salida vehicular, ya sea en playas de estacionamiento, edificios (particulares o comerciales) con concurrencia de público y en viviendas multifamiliares.

“Así lo exige el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y de no aplicarse, pondría en riesgo la integridad del peatón que transita por dichas veredas”, se señala en los fundamentos.

En aquellos estacionamientos que cuenten con plantas en desnivel y rampas de circulación, el sistema de advertencia deberá ser luminoso, sonoro y accionarse con suficiente antelación para advertir la salida de los rodados, determina la iniciativa.

Junio de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo