Tango Todo

Protagonistas de las Invasiones Inglesas vibrarán en el Museo Pueyrredon

Fecha de Publicación: 06 - 08 - 2012.

 

Como una manera de conmemorar la invasión inglesa del año 1806, el Museo Pueyrredon ha convocado a un grupo de actores que en distintas escenas recrearán las conversaciones y debates que podrían haber sucedido en ese momento crucial para el destino de nuestra Patria. Se realizará el domingo 12 de agosto desde las 15 y con entrada gratuita.

(San Isidro, 6 de agosto de 2012). Para conmemorar la invasión inglesa del año 1806 se realizará en el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso) una recreación que permitirá aproximarse a lo que podrían haber sucedido en ese momento crucial para el destino de nuestra patria.

El espectáculo se realizará el domingo 12 de agosto en tres funciones: A las 15, a las 16 y a las 17, con una duración cada una de 30 minutos.

Los actores realizarán esta performance utilizando como escenario la sala de tertulias del Museo y se mezclarán entre los visitantes-espectadores dando vida a algunos de los protagonistas de este proceso, entre los que se encuentra Juan Martín de Pueyrredon, quien a partir de estos sucesos comienza su vida militar y política.

La dirección y puesta en escena está a cargo de la Compañía Teatral “¡Qué nos pasa!”, creada en el año 2007 por un grupo de actores del partido de San Isidro. Desde entonces han realizando varietés teatrales, obras de texto y proyectos audiovisuales. Actúan: Ángeles Casares, Manuel Boerr, Luis Lusardi, Lucas Palacios y Juan d’André.

El guión y la coordinación general pertenecen al Museo Pueyrredon. La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon.

A las 16.20, después de la segunda función, se realizará la visita guiada “Juan Martín de Pueyrredon y su destacada actuación en la Reconquista de Buenos Aires”, con una duración aproximada de 50 minutos. Estará a cargo de guías del Museo dedicada al tema de la Reconquista y la actuación de Juan Martín de Pueyrredon.

La entrada a todas estas actividades es gratuita, aunque con capacidad limitada y no se suspende por lluvia.

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo