Tango Todo

Psicoanálisis: asistencia y docencia

Fecha de Publicación: 14 - 09 - 2007.

Centro Dos: 14 años de trayectoria, 74.000 pacientes atendidos y 1.500 egresados.

El 10 de agosto de 1993, en el histórico edificio de Av. Pueyrredón y Av. Corrientes, inicia sus actividades Centro Dos -Asociación Civil para la asistencia y docencia en Psicoanálisis-.

El nacimiento de la Institución fue gestado en los pasillos del ex Centro de Salud Mental Nº 2, dependiente del Hospital Cosme Argerich.

En este hospital, que es uno de los principales hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, es donde las directoras y fundadoras del Centro Dos, las licenciadas Miriam Mazover, Patricia Hamra y Adriana Casaretto, realizaron su práctica hospitalaria por más de 10 años, en las áreas de asistencia y docencia. La trayectoria recorrida y el empeño por superar las tareas que venían desarrollando, les dieron el impulso necesario para fundar una institución privada, bajo la premisa de conservar el perfil público en lo que al área asistencial se refiere, e intensificar la tarea de enseñanza y transmisión en todo lo referente a la clínica psicoterapéutica.

En la actualidad, Centro Dos brinda atención psicoterapéutica a más de 3.000 pacientes de amplísimos sectores de la sociedad, en las especializaciones de niños, púberes, adolescentes, adultos, pareja, familia y psicopedagogía.En cuanto a lo económico, y de acuerdo a la premisa fundacional de Centro Dos que “no debe funcionar como obstáculo la condición socioeconómica de quien padece, a la hora de solicitar un tratamiento que dignifique las condiciones de su vida”, la atención se realiza mediante el pago de un bono voluntario, cuyo importe lo fija el paciente de acuerdo a sus posibilidades.

Todos los pacientes de Centro Dos son atendidos por profesionales altamente capacitados, a través de la tarea docente que en la Institución se realiza: supervisiones, investigaciones, ciclos de conferencias, seminarios, talleres, ateneos clínicos, y otras actividades.Asimismo, Centro Dos cuenta con un Departamento de Educación y Asesoramiento a Escuelas, desde el cual los especialistas brindan asesoramiento educativo a directivos, docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos escolares.

Desde hace varios años, la Institución viene realizando distintas investigaciones en las problemáticas de la violencia escolar y familiar. Como muestra de dicho recorrido, y junto con prestigiosos disertantes de diversas disciplinas, Centro Dos organiza semanalmente diversas jornadas gratuitas, abiertas a la comunidad en su conjunto, con el objetivo de difundir la importancia de su prevención en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde el inicio de dicha actividad, el compromiso no solo fue asumido por los profesionales participantes y por la comunidad en su conjunto, sino también por diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales que han brindado su auspicio a los distintos ciclos realizados: UNESCO, el IFEP (Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Honorable Senado de la Nación), UNICEF, el Honorable Senado de la Nación, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño) y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

Por todo el trabajo realizado en estos años, y a raíz del fuerte compromiso social, las licenciadas Miriam Mazover, Patricia Hamra y Adriana Casaretto han sido propuestas por el IFEP al certamen nacional “Mujeres destacadas de la Salud”, auspiciado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. En 2005 las licenciadas Patricia Hamra y Miriam Mazover estuvieron seleccionadas entre 134 mujeres argentinas que promueven la salud en todo el territorio nacional y en el extranjero.Sin subsidios económicos, públicos o privados, Centro Dos mantiene su sede -con 53 consultorios y un sector exclusivo de Niños y Adolescentes, adaptado especialmente para sus necesidades- solamente con las actividades que en la Institución se generan.

Atención: lunes a viernes de 8:30 a 22:00 y sábados de 8.30 a 15:00 horas.
4961-2197 / www.centrodos.com.ar
Av. Pueyrredón 538 – 1º A (primer cuerpo) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo