DAL Comunicación

Puesta en valor del "Paseo de Los Paraísos"

Fecha de Publicación: 29 - 08 - 2007.

Prosiguen con los trabajos de recuperación del histórico paseo ubicado a metros de la Catedral de San Isidro.

Las tareas en dicho paseo -que data del 6 de noviembre de 1910 y que también fue conocido como "de los curitas" o "seminaristas" por su vecindad con el seminario-, se enmarcan en el "Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos", destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.

El casco histórico de San Isidro presenta una construcción del paisaje, en la que puede se leída la historia y las condiciones físicas iniciales del área. Esta continuidad en el desarrollo tiene como resultado un paisaje natural y una construcción del espacio público de gran singularidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La primera etapa de obras concluida, comprendió la puesta en valor de la terraza o mirador del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; el tendido de un nuevo sistema de iluminación; la reconstrucción de barandas y la preservación de especies arbóreas autóctonas.

 La segunda comprende la barranca del Paseo. Se restaurará la escalinata, sus descansos, el muro de contención y, para consolidar el terreno y evitar el deslizamiento se ejecutarán gaviones.

Los trabajos incluirán la parquización y el cerramiento del paseo por razones de seguridad mediante la colocación de rejas.

El "Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos" es resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense con los equipos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Agosto 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo