Tango Todo

¿Quienes pueden ser creativos?

Fecha de Publicación: 02 - 04 - 2007.

La capacidad de crear no es una facultad de algunas pocas personas. Todos nacemos con creatividad. Observa como los niños pequeños son creativos, hasta que va desapareciendo esta disposición a medida que van siendo condicionados por los adultos a pensar de una manera fija y determinada, a pensar de la "manera correcta".

Ser más creativo es la clave para ser feliz. Si eres más creativo, estarás también más satisfecho, más realizado y tus acciones serán más eficaces. La vida está llena de problemas siempre y esto no debe acongojarte. La vida está hecha así, estamos en constante lucha con el medio ambiente. Y estos desafíos constantes no han sido puestos en tu existencia para atribularte, sino para enseñarte, para permitirte crecer y evolucionar. Los problemas serán solucionables con alegría para ti si cambias tu actitud frente a ellos. Si sufres con los problemas, es porque estás con una actitud equivocada ante ellos.

Para solucionar las dificultades hay que perseverar (lo hemos dicho). Tienes que emplear el tiempo y la energía suficiente para enfrentar el problema y no "soltarlo" hasta haberlo solucionado si está en tus posibilidades el hacerlo. Hay algunos problemas que dependen de otras personas y entonces tienes que tener la serenidad para esperar o aceptar la situación. Hay obstáculos que no estará en tus manos poder cambiarlos. Pero lo que sí puedes modificar es la actitud que tienes ante esa situación. La actitud equivocada te llevará a la frustración y la ira. La actitud correcta te conducirá a la serenidad. O te enfureces porque hay un cerro en tu camino que es muy alto para subirlo, o dejas de perder tiempo y energía decidiendo rodearlo por otro camino.

Pero la perseverancia no basta por sí sola. Se necesita también creatividad. Es la creatividad la que te permite encontrar otros caminos alternativos ante los desafíos de la vida. No actúas como "siempre se han hecho las cosas", sino que descubres formas distintas que enriquecen tu experiencia y mejoran la calidad de tu vida.

Para el éxito, la creatividad es indispensable.

Sergio Valdivia Correa
Rector del Instituto Holístico Internacional Círculo Aleph
Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

  

 

 

 

   

    

    

  

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo