DAL Comunicación

Recordaron a Lola Mora en San Isidro

Fecha de Publicación: 19 - 05 - 2007.

Entre las actividades programadas por los festejos de San Isidro Labrador, el biógrafo de la artista Lola Mora, profesor Pablo Solá, brindó ayer una conferencia sobre la vida y obra de la notable escultora en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La charla contó con la presencia de numerosos concurrentes que colmaron el patio interno del museo donde se realizó la disertación. Entre el público, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, asistieron a la conferencia.

Como hecho sobresaliente, durante la reunión se efectuó la donación por parte de la familia Livellara de la escultura "La Bailarina", de Lola Mora, que encierra una apasionada historia que tuvo como protagonista a la escultora y al vecino sanisidrense Jacinto Valor.

Con esta donación, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Horacio Beccar Varela" se convierte en el único museo de Sudamérica en tener dos obras de Lola Mora, ya que a "La Bailarina", se le suma un busto en mármol de Martiniano González, amigo de la artista y vecino de San Isidro.

Mayo 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo