Tango Todo

Recrean la histórica travesía de los 33 Orientales

Fecha de Publicación: 06 - 05 - 2010.

Un grupo de uruguayos, perteneciente a la Comisión Coordinadora de Homenaje a los Libertadores de 1825, conmemoró la gesta emancipadora de los “33 Orientales” partiendo en dos falúas desde el arroyo Sarandí, en Beccar, rumbo a la Banda Oriental, emulando la gesta heroica que le dio la libertad a la República Oriental del Uruguay.

La sencilla pero emocionante ceremonia tuvo lugar esta mañana desde 33 Orientales y el río, a metros monumento que perpetúa la memoria de aquellos 33 patriotas uruguayos.

Contó con la presencia del secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, licenciado Héctor Prassel, que asistió en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del encargado de negocios de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, Alejandro Mernies; del presidente de la Comisión Coordinadora de Homenaje a los Libertadores de 1825, capitán de navío Jorge Nosei; del jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto Eduardo Cutropia; y del titular del Club Náutico San Isidro, Juan Tait, entre otras autoridades e invitados especiales.

Antes de la partida a remo de los audaces uruguayos en dos falúas, el titular de la Comisión Coordinadora de Homenaje a los Libertadores de 1825 pronunció un breve discurso.

“Hace 185 años partía de este mismo lugar un grupo integrado por uruguayos y también por argentinos con el propósito de liberar nuestro territorio. Por eso hoy estamos aquí, para recordar a aquellos argentinos y uruguayos y rendirles su merecido homenaje por su verdadero ejemplo”, sostuvo el capitán de navío Jorge Nosei.

Luego, el titular de la Comisión Coordinadora de Homenaje a los Libertadores de 1825 les entregó al secretario de Gobierno de la comuna y al presidente del Club Náutico San Isidro medallas recordatorias de este día tan especial.

A continuación, el grupo subió a las dos falúas y ante el aplauso de todos los presentes partió por el arroyo Sarandí rumbo al Uruguay.

Del Sarandí desembocaron al Luján, luego tomarán el río Capitán, el Paraná de las Palmas, los bajos del Temor, el arroyo Chaná y el Paraná Miní, hasta la sede del Club Motonáutico Argentino, donde harán la primera escala.

El sábado, seguirán por el Miní y tomarán el Guazú, hasta unos 500 metros del puente Zárate Brazo Largo, y se quedarán en el Camping Club La isla.

El domingo, seguirán por el Guazú, el arroyo Brazo Largo y remontarán hasta Villa Paranacito, última escala. El 19 zarparán de allí para llegar a La Agraciada, con lo que habrán cumplido la travesía de los 33 Orientales.

Para obtener mayores informes sobre este grupo los interesados pueden visitar el sitio www.libertadoresde1825.blogspot.com

Abril 2010 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo