DAL Comunicación

Ríos Moribundos

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.
La vida de los ríos puede llegar a extinguirse si la contaminación alcanza un nivel tan alto que llegue a absorber el oxígeno que contienen sus aguas.
Esto puede ocurrir si el oxígeno es consumido por la presencia de un número excesivo de organismos destructores provenientes de residuos.
La gran cantidad de nitrógeno (N) o fósforo (P) en el agua ocasiona el crecimiento de las plantas acuáticas que son productoras de oxígeno, pero deben hacerlo tan rápidamente que se amontonan y mueren por agotamiento.
Por lo tanto, se extingue la vida, los peces carecen del alimento vegetal que les es necesario. También poco a poco van muriendo distintas especies de bacterias que se corrompen en el agua hasta lograr que se pudra.
Todos los residuos humanos producen contaminación. Las cantidades excesivas de despojos químicos e industriales que se vierten en los ríos, estropean el agua al eliminar el oxígeno.

Hay mucho para decir sobre los ríos, un poco más al respecto podés encontrarlo en este mismo sitio clickeando en estos links.
LOS RIOS Y LOS PUEBLOS
LOS RIOS MAS LARGOS

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo