Tango Todo

Sagitario en Diciembre de 2006

Fecha de Publicación: 02 - 03 - 2007.


Que lo que haga, coincida con lo que pienso, siento y digo, si no,  la flecha no llegará al punto indicado, en el momento preciso.

Y como todo este año ha sido un privilegio, no podía ser menos Diciembre, fecha en que según el calendario gregoriano,  finaliza el año. En realidad, recordemos siempre que energéticamente, para la Astrología, el año comienza en Aries y finaliza en Piscis. Por lo tanto, seguiremos peregrinando. Quienes lo sientan, me acompañan.  

En Diciembre, el 5, fue la Luna Llena. Concretamente el 9 y 10, se dio un stellium en esta constelación. Stellium se dice cuando dos o más planetas se juntan en un mismo lugar del Cielo. Esta gran conjunción duró unos cuantos días, pero en esas dos fechas se dio con otros aspectos importantes. En este caso: Sol, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter (artículo aparte) y Plutón, además haciendo un aspecto de trígono (que suma fuerzas) con la Luna y Saturno en Leo. Y un aspecto de cuadratura (conflicto) con el Nodo Norte y Urano en Piscis. Y aquí quiero aclarar, que cuando digo trígono no es para alegrarse y cuadratura para preocuparse, pues ambos nos enfrentan a las facilidades o dificultades que necesitamos para continuar el camino.

Soy una defensora y convencida que en la Astrología no hay nada negativo, si queremos hacer el trabajo que nos propone. Si queremos seguir con la ilusión, es otra historia. 

El 12 se abrió un portal energético. Se llama así a la mayor influencia que recibe el planeta de lo que nos bajan los seres de la Luz, que se cerró el 16 y el 22 de Diciembre, fue el solsticio, fecha de gran importancia también.¿Qué quiere decir esto? ¿Nos perdimos algo por no estar aletas “esos” días? Decididamente no. Semejante impronta y fuerza planetaria recibida por el la Tierra desde todos estos ángulos, quedó grabada a fuego en todos y lo seguiremos trabajando durante mucho tiempo. Nuestros Maestros y Guías espirituales, que derraman todo el amor sobre nosotros, nos van protegiendo a cada uno para que recibamos lo que somos capaces de soportar. ¿De qué le sirve a un bebé que le regalen una computadora, si está abocado a dejar el pecho? 

Este mes, fue, es y será un antes y un después en la historia que venimos viviendo. Siento profundamente, que después de este tránsito no podrá haber más engaños, tendremos que tomar el toro por las astas y cambiar las cosas que “sabemos” que están ahí, pero no queremos ver, pues sino serán cambiadas por el orden cósmico y ahí si, no será bondadosamente.Se nos está dando la oportunidad de acceder a nuestros sentidos superiores, hasta ahora dormidos, lo que se dará a través de pruebas importantes que cada uno deberá pasar, o no, pues tenemos libre albedrío. Se magnificará la intuición y el hemisferio derecho, comenzará a captar y emitir mensajes, según la condición y profundidad del camino personal.Habrá quien acceda a la Gran Mente (metanoia, según los griegos) y a la Gran Cura por ser seres de la luz, que nos hemos dado cita aquí por haber estado en otros finales algunos y para ayudar a quienes lo necesiten para su evolución. 

Los niños, almas viejas que vienen a hacer el gran cambio, necesitan de nuestra asistencia aferrada al cambio que nos propone este momento.Es una propuesta de renacimiento. Y para volver a nacer, debemos destruir un mundo, así como el bebé debe dejar el útero, nosotros deberemos mirar todo con la mirada inocente y necesitada de aprender de los niños, para hacer de este mundo, un lugar nuevo. 
Cuando Jesús dijo “dejad que los niños vengan a mi”, no se refirió a los bajitos de poca edad, sino a los puros de corazón, a los inocentes, a los que creen en la posibilidad de hacer un mundo mejor, a los visionarios, a los guerreros de la luz, a los que abandonaron todo para renacer y cambiar el mundo. 

Del centro del Planeta, que es un ser vivo, comenzará a salir la energía negativa que la humanidad durante años ha enviado, así como del Universo, bajará lo que necesitamos para el cambio. Nosotros estamos en la superficie del planeta, por lo que ambas energías, opuestas, nos traspasarán. Esto exigirá de nosotros equilibrio, entrega y usar todas las herramientas aprendidas para poder pasar.De los océanos y mares también llegará una energía de complicidad y ayuda al planeta, a través de ciertos animales que son antenas cósmicas. Este mundo casi no explorado por los hombres, pero que forma el 75% de la conformación del planeta, también está emitiendo una energía de transformación y cambio. 

Nuestro ser multidimensional captará estos desencuentros, por lo que debemos estar muy atentos a nuestras desarmonías, desatenciones, olvidos y confusiones, así como a nuestras intuiciones e iluminaciones. Dejar… abandonar… el pasado, recuerdos, ataduras.Si logramos conectarnos con esta energía, comenzaremos a sentir el amanecer de Acuario, amanecer que se siente en el corazón, del cual parte para toda la humanidad tejiéndose la red de luz de la iluminación. Iluminación que no es otra que ser a imagen y semejanza de Dios. ¿Alguna vez soñamos ser protagonistas de esta gran obra galáctica? Y aquí estamos, siendo estrellas, iluminando todo a nuestro alrededor.

A mayor dificultades, ponele más acción, no dudes, no pienses, no imites, no mires para atrás… vas tomada de la mano del Creador. Ponele entusiasmo, alegría, certeza, esperanza y fe. Y sobre todo, poné el corazón. 

Enero continúa con este cambio que ya no tiene fin, transformándose la cabrita en el Unicornio, habitante de los reinos del Edén, donde todo es perfecto, armonioso, pacífico y sobre todo, donde todo es amor.

Hasta el próximo encuentro, Almas…

 

María Ester Abal Vella

Astróloga – Terapeuta floral

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo