Tango Todo

Salzburgo

Fecha de Publicación: 07 - 02 - 2006.
Paisajes y música en la cuna de Mozart.

Esta Ciudad de Austria se encuentra a orillas del río Salzach. Es un importante centro cultural y universitario. Se destaca, de su economía, la industria de la cerveza, la textil, la maderera, así como la química y metalúrgica.

Es la ciudad de Mozart, ya que fue allí donde nació el genial músico, y es famosa por sus magníficos festivales de verano.

Está enclavada en un hermoso territorio, con una estructura urbana plagada de bellos monumentos y rincones típicos que la convierten en núcleo turístico durante todo el año ya que cuenta también con centros de deportes de invierno de gran belleza y prestigio.

La ciudad está dominada por la fortaleza de Hohensalzburg construida entre los siglos XI y , situada en el monte Festungsberg..

Está considerada una de las ciudades barrocas más atractivas de Europa.

Una catedral construida en el 774 por San Virgilio, en el lugar donde se hallaba el primitivo pueblo romano de Juvavum, quedó destruida por un incendio en 1167. En reemplazo de la anterior se edificó una catedral románica pero volvió a arder en 1598
La actual catedral se reconstruyó en 1616, siendo la primera gran iglesia barroca realizada al norte de los Alpes, quedó terminada en 1628. Su estructura presenta cierta simbiosis barroca y románica. Entre los elementos de interés que se hallan en ella está la pila bautismal en la que fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart

Otros de los lugares destacados es el actual palacio Mirabell, que tuvo diversas remodelaciones en diferentes momentos de la historia de la ciudad, principalmente en los inicios del siglo XVIII. En su interior se pueden apreciar interesantes obras del escultor Georg Raphael Donnerang (siglo XVIII) catalogadas como obras maestras del barroco centroeuropeo. Su apariencia neoclásica la adquirió luego de su última reforma. Al lado están los jardines, que resultan especialmente bellos y armónicos. Poblados de parterres y estatuas, cuenta también con un laberinto y un teatro al aire libre que hacen de este enclave un lugar muy especial.
Es en la plaza del centro de Salzburgo que se encuentra la estatua en honor a Mozart. El monumento es de 1842, y en el lugar también suena la musicalidad del carillón del palacio episcopal.
En el año 2006 Salzaburgo cobrará una importancia relevante como punto de reunión de los amantes de la música clásica, ya que se lo ha decretado el año de Wolfang Amadeus Mozart, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo