DAL Comunicación

Se firmó el acuerdo para construir el túnel de Boulogne

Fecha de Publicación: 07 - 02 - 2007.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmaron hoy el acuerdo para la próxima concreción del paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Belgrano, que reemplazará al obsoleto puente metálico de la ruta provincial Nº 4, obra de gran importancia pues será el punto de inflexión para que esa ciudad alcance su pleno desarrollo urbanístico.La ceremonia tuvo lugar pasado el mediodía en las instalaciones del Club Atlético Boulogne -avenida Avelino Rolón 2248- y contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, doctor Eduardo Sícaro; del ministro de Desarrollo Humano provincial, Jorge Varela; del jefe de gabinete de la provincia, profesor Mario Oporto; y de los jefes de comunales la Región Metropolitana Norte, arquitecto Hiram Gualdoni (Tigre); Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Enrique García (Vicente López), entre otras autoridades.También concurrieron al acto representantes de las instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, como así también numerosos vecinos de Boulogne, entusiasmados con la futura y anhelada obra que implicará una invalorable mejora para la zona.

“Esta es una obra –sostuvo el intendente Posse- que se necesita para equilibrar, como dicen los vecinos, lo que ocurre de la Panamericana hacia allá (para el lado del río) con la Panamericana hacia acá (hacia Boulogne). Con estas obras, los vecinos de Boulogne van a tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida que tienen todos los barrios de San Isidro”, alentó el mandatario municipal.

“Hace 30 años –recordó Posse- hubo una decisión errónea de construir el actual puente de Boulogne por encima de esta ciudad. Hoy ese puente está en riesgo y vialidad provincial debe reforzar constantemente los pilotes y no existe la capa asfáltica que adhiera a la superficie metálica”, precisó el jefe comunal.“Y esta no es una obra de hacer sólo un túnel, esto significa recrear el uso social del suelo que permitirá que Boulogne tenga un nuevo centro, un área comercial a cielo abierto que se integrará a la reactivación que viene llevando adelante en toda el área metropolitana”, expresó Posse.“No hay dudas que con estas obras los vecinos de Boulogne van a tener una nueva calidad de vida”, concluyó Posse.

Por su parte, el gobernador Solá sostuvo que “la obra que hoy firmamos va a durar un año, va a cambiarle la cara al centro de Boulogne y le va a dar otra vida a toda la localidad”.“Esta obra –precisó- posibilita una urbanización diferente del centro de Boulogne y está obra no tiene mucho sentido si no se efectúa también el túnel de José León Suárez, por donde circularán los que pasan por Boulogne. Posiblemente quien me suceda realizará esa obra para que la ruta provincial Nº 4 sea mejor transitable”, manifestó el mandatario provincial. Por último, Solá señaló que “Gustavo Posse tiene una clara concepción del futuro de San Isidro y de la región y trabaja hermanadamente con los intendentes vecinos para mejorar la calidad de vida de esta zona”, concluyó el gobernador bonaerense.


La obra tendrá un costo de 31.859.000 pesos, la realizará la unión transitoria de empresas conformada por Chediak S.A y ESUCO y la ejecución de los trabajos se extenderá durante un año.

7de Febrero de 2007

 

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo