Tango Todo

Se inauguró exposición de Milo Lockett

Fecha de Publicación: 07 - 11 - 2010.

En los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro –Av. del Libertador 16.208- quedó oficialmente inaugurada anoche la exposición del artista plástico Milo Lockett.

La sencilla ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora de cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry y del reconocido expositor. También se hicieron presentes funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros, escolares y público amante del arte.

Según Lockett, su obra es muy sencilla y no tiene la pretensión de una obra de arte. "Eso, creo, es lo que gusta, eso es lo que más me acerca al público, porque estoy más del lado del arte amigable que del arte conceptual", declaró.

La muestra, que exhibe, las obras más recientes del artista, puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados y domingos de 15 a 18, hasta el 8 de octubre.

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Vive y trabaja en la ciudad de Resistencia.

Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.

Además de trabajar en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa. Participa en el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas que trabajan con aborígenes; también realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.

Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina.

Ha colaborado para UNICEF en el proyecto un Minuto por mis Derechos en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna.

Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

En junio de este año abrió su propio espacio de arte en el barrio porteño de Palermo.

Para mayores informes sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Septiembre de 20101

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo