Tango Todo

Shws infantiles y más para el receso escolar

Fecha de Publicación: 30 - 06 - 2010.
Como es habitual en esta época del año, la Municipalidad de San Isidro -a través de la Dirección General de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- programó, con vistas al receso escolar de invierno, una serie de espectáculos infantiles para entretener al público menudo durante las vacaciones, a costos populares.

Se trata de 11 shows infantiles (86 funciones en total), que se presentarán en distintos escenarios en todas las localidades del distrito, entre el sábado 17 de julio y el domingo 1 de agosto. A ello se agregan este año, talleres de arte en todos los barrios.

A continuación se detalla una breve reseña de las obras que se exhibirán:

Caperucita rebelde con causa

Recomendada para chicos del nivel inicial y primer ciclo del EGB, se trata de un clásico de la literatura adaptado para trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida. Una caperucita rebelde y caprichosa se encuentra con un lobito vegetariano que le enseña a no mentir y a respetar a sus padres y a las personas mayores, revalorizando la relación de los chicos con sus abuelos. El final es abierto y lo decide el público.

Verónica Álvarez Rivera es la responsable de la puesta en escena y dirección.

Circo clowndestino y su espectaculo sie7e

Cuando llegan los payasos todo se hace divertido…los siete personajes nunca abandonan la escena y acompañados por el vertiginoso ritmo de la banda en vivo que musicaliza sus complicados trucos, logran poner hasta 21 elementos en el aire. Pero no son sólo malabares, también hay lugar para el baile acrobático de hip hop entre burbujas gigantes y más sorpresas que hay que vivir para contar.

Dirigido por Riki Ra, el espectáculo es protagonizado por la compañía Circo Clown destino.

De como un pajarito me contó la historia…

Teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredón y su vida en la chacra del Bosque Alegre. Una narradora oral es la guía de este viaje en colores y sombras. La música en vivo de un arpa trae el canto de los pájaros de San Isidro. Las cotorras que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos preciosos bailes de salón. Esta fórmula que combina imagen, música y relato tiene la intención de encantar a niños y adultos, creando un espacio de intimidad y juego para que las miradas, las palabras y el sentimiento se encuentren en una poética artesanal, de pequeño formato.

El guión escénico original y la dirección son responsabilidad de Graciela Deza y Mónica Sallan Mur, mientras que la realización está a cargo del Grupo La Caja Encantada, que integran Andrea Iriart, Peonía Veloz y Victoria Deluso Flores. La narradora es Graciela Deza y la arpista, Edith Gorini.

El circo de los sueños

Yaso es el barrendero del pequeño circo del Mago Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta: Yaso no ha logrado aún presentarse ante nadie… Con la ayuda de sus amigos el conejo Podestá y la bella Miranda, conseguirá realizar su anhelado sueño. Clásica comedia de enredos, El Circo de los Sueños invita a los jóvenes espectadores a adentrarse en el mundo mágico circense. La estética gira sobre el circo y el clown; la propuesta se completa con títeres y selecta música de grandes compositores.

Esta obra se recomienda para chicos de 2 años en adelante. Interpretada por el Grupo El Globo, la puesta en escena y dirección corresponden a Bruno Luciani.

Gretel y Hansel

Se trata de una versión libre del cuento clásico “Hansel y Gretel”. La obra incluye acrobacias combinadas y momentos con música instrumental a la manera de las típicas corridas de las caricaturas animadas o de las películas de Chaplin. Realizada con música original, compuesta, arreglada y grabada para esta puesta en escena. Los ritmos son: gato, tonada, valsecito criollo y carnavalito. La escenografía móvil y giratoria permite que la obra transcurra en los distintos escenarios del cuento. Protagonizan la obra Valeria Ortega, Juan Bampini, Mariano Sacson y Cristian Bär, mientras que la música está a cargo de Ricardo Giribaldi y Matías Schurjin

La Sirenita

Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija, se pone furioso. Para reencontrarse con el príncipe, la pequeña sirena decide hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar, y convertirse en humana por tres días. Si al ponerse el sol del tercer día no había recibido un beso de amor verdadero, se convertiría nuevamente en sirena y viviría esclavizada por Ursula. ¿Lo logrará…?

Con dirección general de Sergio Lombardo, el espectáculo se recomienda para niños a partir de los dos años.

Piratas, la llave del dragón

Malapata y Batata, dos amistosos y disparatados piratas, salen a navegar en su galeón embarcándose en un viaje lleno de increíbles aventuras. Encuentran un tesoro que los llevará a una excitante búsqueda de la Llave del Dragón. ¿Podrán encontrarla?, es el interrogante que se plantea. Gags, títeres, música, magia y distintos juegos escénicos centrados en el humor, son los recursos de la obra.

Producida y dirigida por Verónica Colombo y el Grupo Catalejo, la propuesta del espectáculo está dirigida a chicos de 3 años en adelante.

Re-enchufaditos, rock para chicos

La magia de una verdadera banda de música hecha y pensada para chicos, con los instrumentos conocidos por todos y que sólo escuchan en los grupos “para grandes”: guitarra eléctrica sintetizada, batería, bajo, teclado y percusión. Tocando en vivo, con canciones divertidas, y un show interac
tivo y original.

Recomendada para niños de 0 a 9 años, el espectáculo es protagonizado por el Grupo Re Enchufaditos y dirigido por Pablo Spalletti.

Al diablo con el pan lo hicimos trabajar (títeres)

El Grupo Saltimbanquis, que dirige Isadora Platerote, adaptó la obra de Javier Villafañe “El Panadero y el Diablo”. Según el argumento, el panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor. Hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él. Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas…

Julio Benito, Silvia de Castro, Isadora Platerote, son los titiriteros de la obra. La música original es de Maximiliano Platerote. Apta para todo público

Titiritero de busca

Montaje en teatro de títeres y actuación que une dos historias aparentemente distintas: una función debe suspenderse por la desaparición de uno de los titiriteros. La obra mezcla el suspenso y el thriller policial con el amor inocente y la comedia. La puesta en escena varía a través de un teatrito (retablo) giratorio y escenografías móviles y coloridas, convocando a un lenguaje visualmente atractivo.

Del Grupo Saltimbanquis, la obra es recomendada para chicos de 3 a 12 años.

El horrible, la historia del hombrecito que aprendió a reír (títeres)

Se trata de una adaptación del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de los Hechizos”, de Pablo Bernasconi. Leitmeritz, el Brujo, resuelve todos los problemas con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama “El Horrible”. Un día, mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro un deseo que traerá consecuencias inesperadas…Recomendada a partir de los 3 años, la pieza es interpretada por el Grupo Saltimbanquis.

Los talleres están de ronda… jugamos?

Una propuesta que se realiza en conjunto con el Taller de la Ribera. Se trata de talleres de arte en todos los barrios, para que los chicos puedan disfrutar junto a sus padres, tíos y abuelos del fascinante mundo del arte y la creatividad. Para los chicos de 3 años en adelante habrá actividades de pintura, máscara, crayones y acuarelas, mientras que para los de 6 o más disfrutarán de talleres textiles y origami. Los chicos podrán llevarse sus producciones como recuerdo. La coordinación general es del Lic. Pedro Aparicio.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

Junio de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo