DAL Comunicación

Talleres de Puertas abiertas en el Bajo de San Isidro

Fecha de Publicación: 07 - 11 - 2010.
Por cuarto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abrirán las puertas de sus talleres y ateliers durante 4 días -6, 7, 13 y 14 de noviembre próximos, de 16 a 20- para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007.Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas. Así, el Bajo de San Isidro se convertirá en un despliegue de arte, música y buenas ideas, sorprendiendo al visitante a la vuelta de la esquina

Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

En su cuarta edición, Puertas Abiertas es una propuesta que sigue creciendo. Este año se incorpora el servicio de alquiler de bicicletas, con precios accesibles, para recorrer los talleres y atelliers. También estará a disposición del público una embarcación que recorrerá el trayecto que une el Puerto de San Isidro hasta 33 Orientales, para que los visitantes puedan además disfrutar del paisaje del río.

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden, ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de: Taller de la Ribera (Roque Sáenz Peña 1048, Bajo de San Isidro), ACAARTE33 (33 Orientales 1405, Punta Chica), El Cultural (Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro) y de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro (sábados y domingos de 10 a 18, Av. del Libertador 16.362, San Isidro 4512-3209 / 3262).

A continuación se detallan los Artistas, Talleres, Centros Culturales, Exposiciones y Espacios Abiertos que participarán de “Puertas Abiertas 2010”: Kalil Llamazares, Taller del Bajo, Gisela Gaffoglio, Arte Who, Flavia Hogg, Fabián Aragones, La Casa Roja, El Cultural, Carlos Tabaschek, Claudio Curutchet, Guillermo Ball, La Escondida, Taller de Bicicletas, Fernán Rodriguez Cetrán, Francisco Gully, Carlos Donato, Taller verde y agua, Cristina Hardoy, Gustavo O´Reilly, Guillermo Heinonen, Candela Casado Sastre, Embajada cultural La Nave Kadmon, Luciana Nasrala, Centro Cultural Armenio, Taller de la Ribera, Centro Cultural El Árbol, Acaarte33, Art-delivery, Galpón chic, Restaurant Austria, La Camona Arrrte Barrrr, Don Marcos Varilla, Zapada Variada Variette, Mariano Mamone y Sol Pedrosa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.puertasabiertassi.com.ar o a http://www.sanisidro.gov.ar

Octubre de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo