DAL Comunicación

Terminar con los perjuicios que ocasiona la venta ambulante

Fecha de Publicación: 17 - 02 - 2010.

La Municipalidad de San Isidro, reitera, ha reforzado sus controles para impedir la venta ambulante, especialmente en los centros comerciales a cielo abierto, luego de recibir un pedido de los comerciantes y las cámaras que los nuclean, así como varias denuncias de vecinos afectados por la proliferación de esa actividad prohibida en el distrito.

En el caso de los comerciantes, destacan que dicha actividad los perjudica directamente de varias maneras, ya que mientras ellos afrontan con esfuerzo costos de mantenimiento de locales, personal, impuestos, contribuciones y servicios, los vendedores ambulantes que se instalan muchas veces en las puertas de sus comercios no asumen ninguna de esas responsabilidades.

Asimismo, la mercadería ofrecida por los vendedores ambulantes no tiene origen comprobable, pudiendo ser producto de un ilícito, de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no haber cumplido con los controles correspondientes, según el tipo de artículo.

En este sentido, se han recibido numerosas denuncias de vecinos que tras adquirir productos –obviamente, sin factura ni garantías- resultaron estafados por defectos o adulteraciones.

Es importante advertir que, en los casos de mercadería de origen ilícito, quienes de buena fe ofrecen un espacio de guarda, aunque sea temporal, pueden verse seriamente comprometidos.

Además, otro reclamo de los vecinos está vinculado a la inseguridad, por encontrarse en la vía pública o en la puerta de sus domicilios con personas desconocidas vendiendo algún artículo, las cuales observan los movimientos habituales de un comercio o casa. En varios casos, al proceder a identificarlas, se verificaron pedidos de captura por la Justicia.

También la ocupación del espacio público afecta a la comunidad toda y a los centros comerciales a cielo abierto, por cuestiones de transitabilidad, estética y acumulación de cajas y residuos de todo tipo.

El municipio realiza controles y aplica todas las normas que regulan la materia –incluyendo secuestro de mercadería- pero sólo puede lograr los objetivos compartidos contando con la colaboración de los comerciantes, así como de los vecinos a quienes se les solicita no realicen compras a vendedores ambulantes o en lugares no habilitados.

Febrero de 2010

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo