Red Seguros

Terrario

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.

Mediante un terrario se puede observar la bodiversidad. Pueden utilizarse vertebrados pequeños e invertebrados como lagartijas, caracoles, bichos bolita, escarabajos o arañas.
Se podrán conocer así sus hábitos y forma de vida.
Hay terrarios que se pueden comprar en los comercios especializados, pero con un poco de esfuerzo se puede fabricar uno en casa.
Materiales
Se necesita una pecera de 50 cm a 70 cm de largo y de 40 cm de alto. Fabricar una tapa con malla plástica mosquitera enmarcándola en un marco de las medidas antes mencionadas. También se necesitan piedras de las denominadas cantos rodados, arena suficiente como para cubrir las piedras con una capa de 2 cm de espesor. Además se precisa tierra en cantidad adecuada para formar una capa de 10 cm de espesor.
Otros elemento necesarios son: un recipiente plástico para el agua, un rociador, una rama seca, palitos y cortezas, semillas de alpiste, pastos, hojas de distintas plantas, musgo. Según lo animales elegidos para observar, se deberán conseguir los alimentos para cada uno. Por ej. en el caso de la araña, mosquitos y moscas.
Construcción

Hay que elegir un lugar adecuado, templado, con suficiente luz, aunque no debe ser directa de sol, y el sitio debe estar aireado.
En el fondo del recipiente deben ponerse las piedras, luego la arena, después la tierra (hay que reservar un poquito para cubrir las semillas).
Debe hacerse un hueco en la tierra y allí poner el recipiente con agua, haciendo que quede bien incrustado, bien al ras, totalmente rodeado por la tierra. En otro rincón entierren la rama seca, para que en la parte que sobresale la araña pueda tejer su tela.
Siembren el alpiste, agreguen los demás elementos nombrados en los materiales y cubrn con la tierra restante, excepto las cortezas. Estas pónganlas de modo que queden huecos donde los bichitos puedan refugiarse y también tener sus alimentos. Debe rociarse para humedecer suavemente la tierra. Una así preparado se ponen los insectos. Finalmente se tapa el terrario con el marco de malla plástica mosquitera.
Es aconsejable no tocar el terrario durante unos días, para permitir que sus habitantes se acostumbren a su nuevo hogar.
Mantengan en condiciones de limpieza el terrario, cambien los alimentos y controlen que no haya ni poca ni mucha humedad, debe ser equilibrada

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo