Red Seguros

Testigos

Fecha de Publicación: 01 - 07 - 2008.

De Joaquín Bonet

Yo fui testigo y acuso a Joaquín Bonet de hacernos reír, en esta época donde la risa debería estar prohibida a todo espectador y hacernos mantener serios por decreto.
Además pude observar a un elenco muy afiatado y convincente; donde cada uno componía cuidadosamente a su personaje, cuidando al del otro y esto puede ser muy peligroso y sospechoso; puede desestabilizar a otros grupos teatrales que se lo toman en serio y no profesionalmente.
Como si esto fuera poco Bonet coloca en el elenco a dos actrices Paula y Yanina; que además de ser muy buenas, son lindas. Lo cual produce cierta desconfianza… policial; en esta seria, absurda obra teatral; donde lo ridículo se convierte en realidad o donde la realidad queda descubierta y nos deja ver lo absurdo de la misma. La paradoja descúbrala usted. O no se…digo yo… ¿El elenco en general?… ¡Impecable!
Muy cuidado el desarrollo en el espacio escénico, a pesar  de ser tantos en el elenco; buen planteo escenográfico de Pepe Uría para la puesta;  una puesta de luces apropiada de Sergio Cucchiara, tanto para el espacio como para la obra y el vestuario coherente y cuidado para cada personaje, también realizado por el mismo Uría. Buenos los efectos especiales como así también el diseño sonoro de Gabriel Barredo. Nada de lo que aparenta casual es casualidad. Tal vez en el final la obra, decae un poco,  pero es una cuestión del texto; no hace a mi acusación, creo que el mejor final fue el segundo. Otro muy buen producto del concienzudo y esmerado Bonet.
¡Cuídense! Bonet El Aceitoso; hace rato que está trabajando eficientemente para atrapar  a los descuartizadores del teatro. ¡Arréstelo sargento!

Arq. Omar Berengeno – 2008

Testigos  
Escrita y dirigida por  Joaquín Bonet
Elenco: Martín Arias – Ignacio Arroyo – Héctor Bordoni – Damián Canduci – Andrés Ciavaglia – Germán De Silva – Gabriel Fernández – Paula Ituriza – Ignacio Lucero – Yanina Rabbino – Ezequiel Rodríguez;
Diseño de Iluminación: Sergio Cucchiara
Diseño Sonoro: Gabriel Barredo; Realización Efectos: Pablo Nin Uría; Producción: Joaquín Bonet / Cecilia Bustelo / Martín Arias, Escenografía y Vestuario: Pepe Uría; Asistente de Dirección: Julieta Petruchi;
Obra ganadora del Tercer Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro 2006. VIERNES 21HS Teatro del Abasto. Humahuaca 3549. Buenos Aires. Argentina.
Reservas: 4865 0014
Localidades 20$ (estudiantes y jubilados 15$)

 

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo