DAL Comunicación

Un fin de semana lúdico

Fecha de Publicación: 14 - 09 - 2010.
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo la cuarta edición del evento “¡Yo juego! ¿Vos jugás?”. Será este sábado y domingo, de 14 a 19, en el Taller de La Ribera, ubicado en Roque Sáenz Peña 1485, Bajo de San Isidro.

Si hubiera inconvenientes para su realización por lluvia, el encuentro de actividades lúdicas educativas se concretará los próximos 18 y 19 del mes corriente.

Según lo programado, el sábado 11, a partir de las 16, se presentarán los Abuelos de Cuento de San Isidro con distintas narraciones para toda la familia.

A continuación se detallan los talleres que se dictarán: Swing con cintas, socks, banderas y bastones, Malabares con pelotas, Malabares con diábolo, Pintura sobre atriles, Juegos de patio, Origami, Mancala y otros juegos del mundo, Rondas, Danza creativa, Percusión, Ciencias naturales, Experimentos, Alfarería en torno, Confección de bolsas a partir de papel en desuso, Invitación a la lectura, Ensamble de maderas, Animación (Cine de dedo y taumatropo), Animación (Recortables “cut out”), Pintura sobre un objeto gigante, Barriletes pintados, Papel hecho a mano, Puzzles, Máscaras, Aviones de papel, Creatividad, 1000 grullas por la Paz (origami), Estampa con sellos, Maquillaje “Los niños te pintan la cara”, Libritos y juegos, Construcción de marionetas, Pan, Juegos cooperativos y A desenjAular el Juego.

También habrá: Construcción de una maqueta colectiva , Búsqueda del Tesoro y una Barrileteada.

En lo que respecta a espectáculos están programadas las actuaciones de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga con “Varieté de Marionetas”, Marcos Gorda con “Solito”, Palmito con “Ya regué”, Masao y Natalia Méndez con Kamishibai, Cecilia Allende y Santiago González Bienes con “Naranja Dulce” e Ismael Sandillu con una función de contact ball.

Cabe mencionar que si el evento se realizará el fin de semana próximo se sumarían los espectáculos de teatro musical para niños “Cielo Arriba” (con Jorge Gribo y Sonia Brounstein) y “Viaje al compás” (con Vuelta Canela trío: Laura Asencio, Nina Lenze y Santiago Reyes). Asimismo, se realizarán los talleres de yoga en familia (Dr. Matías Gutiérrez Moyano y Prof. Juan Descalzo) y de Toco con Poco (Migue Luquez)

Para obtener más información los interesados pueden ingresar a www.eltallerdelaribera.blogspot.com

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

La organización general de la actividad es responsabilidad de La Re Red, que integran el Lic Pedro Aparicio, del Taller de La Ribera San Isidro y Alejandra Roberts, de Amonite Bazar Lúdico.

Septiembre de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo