Red Seguros

Una tragedia argentina

Fecha de Publicación: 11 - 01 - 2007.

Una tragedia argentina
De Daniel Dalmaroni


El hombre y la sociedad se imponen sobre la relación teatro y política. Ese devenir nos lleva a la sociología y por consecuencia a la filosofía. Esta obra del teatro alternativo de Daniel Dalmaroni nos muestra con humor acido y exagerado, la corrupción social y por ende, la perversión en la que se encuentran las familias. En este caso la de una familia de clase media, que a través de las relaciones carnales promiscuas entre los miembros de la misma, es llevada a un único final, la desaparición de la misma o sea la desintegración social y por lo tanto el fin de una cultura, como ha sucedido insistentemente en nuestro mundo. Hegel dijo  “El arte se transforma en una mera estética olvidada de su suprema destinación, de su posibilidad fundacional, celebrativa y reveladora” Este, no es el caso.  

A pesar de las buenas actuaciones del compacto elenco, el texto por momentos se debilita, haciendo que algunos personajes queden en un mismo tono perdiendo sus fuerzas. Muy buenos los efectos especiales de Carlos Casavalle que para que no se pierdan los mismos, no los voy a contar. Tiene una escenografía despojada pero bien resuelta a los efectos de la obra. El vestuario de Alicia Gumá es consecuente con el decorado. Bueno el dibujo de la puesta y la dirección de Alejandro Casavalle.

La Argentinaes una tragedia que supera el absurdo, pero Una Tragedia Argentina es la realidad.

Arq. Omar Berengeno

Autor: Daniel Dalmaroni; Dirección: Alejandro Casavalle; Actuaciones: Liliana Moreno, Carolina Refusta, Pablo Carrasco, Jorge Sabate, Gastón Courtade; Escenografía: Víctor de Pilla; Efectos Especiales: Carlos Casavalle; Luces: Gonzalo Calcagno; Asistente de dirección: Inés Domínguez. Teatro El Piccolino; Fitz Roy 2056 te: 4779-0353. Sábados y domingos 20hs. Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo