Red Seguros

Urbanizaciones con educación garantizada

Fecha de Publicación: 16 - 07 - 2007.

Integración social efectiva a través de la educación y el empleo.

La Comisión de Sustentabilidad Económica de la Mesa de Integración Social está realizando convocatorias los días viernes, de 17 a 19, en el Centro Cívico Cultural Beccar –Avenida Centenario 1891-, a los adjudicatarios y preadjudicatarios de los barrios Sauce y San Cayetano, a fin de conocer su realidad laboral y educativa y las de sus núcleos familiares para que el proceso de urbanización vaya acompañado por una integración social efectiva a través de la educación y el empleo.

Hasta el momento ha concurrido un 40% de los vecinos de San Cayetano y un 60% de los de Sauce. Ello ha permitido evaluar con mayor precisión su situación formativa y económica que, en líneas generales, no presenta grandes dificultades en cuanto al empleo, merced a la reactivación de la construcción y el compromiso asumido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse en cuanto a que las urbanizaciones contemplen el empleo de mano de obra de los propios vecinos.

En lo educativo, se ha detectado un importante número de personas deseosas de poder completar sus estudios tanto primarios como secundarios –en ocasiones acompañados de sus hijos-, como camino valorado para alcanzar una movilidad social ascendente a través de una mejora de las calificaciones laborales, así como para la elevación de su propia autoestima, tal como lo han manifestado los propios vecinos.

La referida Comisión presentó ante la Mesa de Integración Social la propuesta de creación de un curso para la terminación de estudios secundarios, modalidad adultos semi presencial, aprobándose esta iniciativa e interviniendo en forma directa para lograr su concreción ante las autoridades Provinciales respectivas con total éxito.

En tal sentido, a partir del 6 de agosto próximo, comenzarán a dictarse las clases en la sede de la Escuela N° 31, sita en Onelli y Manuela García de Beccar, en el horario de 18 a 20 -a fin de que puedan continuar con sus tareas laborales habituales-, con una matrícula inicial que supera los 80 inscriptos todos preadjudicatarios de viviendas o integrantes de sus núcleo familiares.

Los cursos son de  6 cuatrimestres de duración – 3 años -, son para mayores de 18 años y el único requisito, además de estar incluidos en el Plan Federal de Vivienda de San Isidro, es presentar DNI y certificado final de educación primaria, cualquiera fuese el plan educativo cursado. El certificado final que se otorgará tendrá validez para presentar tanto ante institutos de Enseñanza Técnico-Superior como todas las universidades públicas y privadas de nuestro país.
También para la conclusión de estudios primarios se ha tomado un muy interesante número de postulantes. En este caso las derivaciones son inmediatas ya que estos cursos se encuentran activos.

Con relación a los cursos de capacitación en oficios, se recibieron diferentes solicitudes que de, de acuerdo con la oferta, se están derivando para su efectivización. La mayoría comienza en el segundo cuatrimestre lectivo y su duración está supeditada a la carga horaria que cada uno de ellos requiera.

La oferta de cursos de capacitación es la siguiente:

1.     Curso de Metalmecánica – Nivel I
Se dicta por convenio entre el Instituto Municipal de Formación Superior y ADMRA, con un plantel de capacitadores sólidamente formados, comprendiendo los siguientes módulos: soldadura, montaje, torno y fresado.Fecha de Comienzo: 6 de agosto de 2007.-Duración: hasta el 15 de diciembre de 2007.Informes e inscripción: IMFS, Castelli 1534 – Martínez – 4793-0165

Comisión de Sustentabilidad Económica, Centro Cívico Cultural Beccar – Av. Centenario 1891, los viernes de 17 a 19.

 2.     Curso de Operadores Textiles – Niveles I y II
Abierta la inscripción
Duración: hasta el 15 de diciembre de 2007.-
Lugar: Instituto Municipal de Formación Superior.
Informes e inscripción: IMFS, Castelli 1534 – Martínez – 4793–0165

Comisión de Sustentabilidad Económica – Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891 – los viernes, de 17 a 19.

Cursos ofertados en Centros de Formación Profesional

3.      Centro de Formación Profesional  401

·          Auxiliar de electricista

·          Electricidad industrial

·          Electricista instalador

·          Construcción en seco

·          Marketing II

·          Redacción administrativa y comercial

·          Soldadura

Informes e inscripción: CFP 401 – Guayaquil y Bogado – Boulogne – 4765-4685

Comisión de Sustentabilidad Económica, Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891 – viernes, de 17 a 19. Estos cursos comienzan el día 6 de agosto.

4.     Centro de Formación Profesional 402

·          Inglés

·          Marroquinería

·          Reparación de electrodomésticos

·          Guía Turismo local

Informes e inscripción: CFP 402 – Cuyo 1619, esq. Fleming, Martínez – 4836-2045

Comisión de Sustentabilidad Económica, Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891 –, viernes, de 17 a 19. Estos cursos comienzan el día 6 de agosto.

 5.     Mecánica y pintura del automóvil:

Se dicta únicamente en Munro, avalado por la Asociación de Propietarios de Talleres del Automotor, con cupos limitados.

Informes e inscripción: Comisión de Sustentabilidad Económica, Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891, los viernes de 17 a 19.

Derivaciones

Por la dinámica impuesta en las entrevistas a beneficiarios de viviendas y/o integrantes de sus grupos familiares, también se reciben otros requerimientos que son derivados a las distintas  áreas municipales y/o a la Mesa de Integración Social.

Dirección de Empleo: Historia Laboral y vinculación.

Acción Social: Plan Familia y/o Vida.

Acción Social: Orientación en Pensiones por invalidez.

Oficina de Discapacidad: Problemas con personas de capacidades diferentes.

Mesa de Integración: Problemas planteados por tema vivienda.

Acciones Futuras:Dentro de las acciones proyectadas en lo inmediato para la labor de la referida comisión se cuentan:     

 -Continuarán las reuniones de los días viernes, ampliando la convocatoria a los barrios Uruguay, Bajo San Isidro y La Cava.

-Concreción de una red de voluntarias/os que tengan vocación de trabajar por sus respectivas barriadas, en calidad de “Dinamizadores Barriales”, cuya función será la de multiplicadores de las acciones tendientes al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitante de cada sector.

-Articulación de acciones con los distintos Centros de Integración Familiar (CIF).

-Prosecución de las acciones tendientes a optimizar los recursos disponibles para mejorar la empleabilidad, de manera tal que redunde en una movilidad social ascendente de las familias que habitan los barrios urbanizados y a urbanizarse dentro del Plan Federal de Viviendas, alentando en todo momento la finalización de estudios del núcleo familiar y la calificación de la mano de obra de sus integrantes, así como también detectar los casos de capacidades diferentes, procurando a través de las áreas relacionadas, su inserción en el mercado laboral.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo