DAL Comunicación

Victoria Ocampo y los escritores de Gallimard

Fecha de Publicación: 10 - 07 - 2011.
Desde este jueves 23, la histórica casa de la escritora Victoria Ocampo abre sus puertas al público con la exposición “Literatura y otras pasiones: Victoria Ocampo y los escritores de Gallimard”. Habrá imperdibles libros, cartas, fotografías y documentos originales de la cultura. Se exhibirá de jueves a domingos de 12.30 a 18, en Elortondo 1837, Beccar.

Justamente, con motivo del centenario de la editorial Gallimard, la Biblioteca Nacional de Francia lanzó una muestra en la que recopila un siglo de historia literaria reflejada a través de sus ediciones.

En tanto, en el marco del proyecto Tandem París/Buenos Aires, la exhibición aterriza en Argentina. Y la mítica Villa Ocampo participa de este evento a título doble: como lugar emblemático de las relaciones que la Revista Sur (fundada por Victoria en 1930) mantuvo con Gallimard y la Nouvelle Revue Francaise. Y como casa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), entidad a la cual Victoria, antes de morir, en 1979, donó su casa de San Isidro.

La casa de Victoria Ocampo, a lo largo del siglo XX, fue el lugar de encuentro de los mejores intelectuales y artistas de todo el mundo; por allí pasaron desde Rabindranath Tagore e Igor Stravinsky hasta Jorge Luis Borges, y Albert Camus.

En la muestra, se podrán apreciar libros, cartas, fotografías y documentos originales de los archivos de la UNESCO y de la Fundación Sur, que incluyen ejemplares publicados por la editorial francesa con dedicatorias manuscritas de sus autores, como Caillois, Valéry, Camus, Saint-John Perse, Drieu la Rochelle, Supervielle, Michaux, André Breton, Marguerite Yourcenar y Nathalie Sarraute, entre otros.

Además, se exhibirán documentos y correspondencia donde se entrecruzan firmas emblemáticas de la cultura del siglo XX, como las de Man Ray, Gastón y Claude Gallemard, Jorge Luís Borges o Henry Michaux.

También habrá una mesa redonda coordinada por Silvia Baron Supervielle con la participación de escritores y especialistas de Francia y de Argentina. Entre ellos: Alban Cerisier (Gallimard), Ivonne Bordelois, Ernesto Montequin (Villa Ocampo).

El costo de la entrada general es de $ 18. Para estudiantes, $ 12. Los cupos son limitados. Reservas: informes@villaocampo.org

Para mayor información comunicarse al 4732-4988. Web: www.villaocampo.org / visitas@villaocampo.org

Junio de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo