Red Seguros

Vivisección

Fecha de Publicación: 26 - 02 - 2008.

De Leonardo Echenique

Las lonjas que vamos perdiendo día a día, son parte de esos caminos donde paso a paso somos vigilados. Sin derecho a reclamos, sin libro de quejas, sin poder oponernos. Nuestra propia mediocridad nos limita para poder superar esta costumbre que es vivir. Lo cotidiano, el pensamiento pobre y egoísta de creer que el conocer fragmentos de ciencias nos hace más humanos o mejores personas. Solo la forma en que pensamos nos pertenece, el libre albedrío.
Al revés del pensamiento de Jean Paúl Sastre donde crea su mundo, con la negación y rebelándose, donde pretendía despojarse de lo religioso y la moral convencional, Echenique nos devuelve con la duda y la incertidumbre de lo inalcanzable, la fe, el misterio. Por Momentos me rondaba como un concepto, la imagen de La lección de Anatomía, el famoso cuadro de Rembrandt. En definitiva se define la obra en la escena XV con la ultima palabras dichas por la mujer, interpretada por Griselda Álvarez “Tal vez nunca pudimos elegir”.

La obra por lapsos es confusa y las actuaciones al mantenerse en una misma frecuencia, le roban energía al texto, haciendo perder la atención, que tiene que competir con múltiples proyecciones. La escenografía de Dominique Bread, mantiene una estética muy atractiva que me recuerda a la de alguna película de Peter Greenway. Muy buena la puesta de luces y los efectos. Muy equilibrada dentro del cuadro la puesta en escena.
Lonjas de nuestra propia carne que continuamente se expone ante otros. Interesante…Para pensar.

“Todas las horas hieren, la ultima mata” inscripción que colocaban los Romanos en todos los relojes de sol ¡Me voy al divan!

Arq. Omar Berengeno 
Noviembre de 2007

Vivisección 
Autor: Leonardo Echenique; Elenco: Griselda Álvarez, Sebastián Richard y Leonardo Echenique; Escenografía: Dominique Bread; Dirección: Leonardo Echenique.
Teatro del Viejo Palermo, Cabrera 5567, Buenos aires, Argentina.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo