Tango Todo

Xuhui y San isidro, ciudades hermanas

Fecha de Publicación: 17 - 12 - 2010.
Con el objetivo de estrechar los lazos internacionales del distrito, se realizó en Xuhui, Shangai, República Popular China, la firma de un convenio de hermanamiento entre esa ciudad y San Isidro.

Del acto protocolar, junto a las autoridades locales tomaron parte la presidente del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, en representación del Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse; la Dra. María Fernanda Nuevo y la Dra. María Claudia Cueva, quienes integraron la delegación sanisidrense. De la ceremonia, además, participaron el Cónsul General argentino en China, embajador Franco Miguel Ferro, el ex embajador Miguel Velloso.

Este hermanamiento entre San Isidro y su par china se enmarca en las acciones del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, que busca promover la vinculación internacional para el intercambio de experiencias exitosas y el trabajo en red que redunde en un beneficio concreto para las distintas labores que lleva adelante el municipio así como para los vecinos en general.
A través de la firma de este convenio, las ciudades de San Isidro y Xuhui se comprometen a promover “el contacto amistoso, las relaciones económicas comerciales, favorecer con entusiasmo el intercambio y la cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo”.

 

El convenio estipula que “los departamentos concernientes de ambos gobiernos se mantienen en contacto con el fin de comunicarse y consultar los asuntos de cooperación y temas de interés común” y que el acuerdo comenzará a regir “a partir de la fecha de la firma cuya validez será de cinco años”.

 

Cabe destacar que en marzo de 2009 una delegación de Xuhui estuvo de visita en San Isidro para conocer el Distrito y para participar de la firma de una carta de intención de hermanamiento que se llevó a cabe durante la celebración de la “Semana China”, festejo que incluyó diversas manifestaciones artísticas y culturales en distintas zonas del partido.

Noviembre de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo